Nuestras costumbres WordPresseras

Dicen que el humano es un animal de costumbre, y lo rectifico.

Ayer, haciendo una prueba con 2.5.1, y luego de subir los archivos se me dio por ingresar a la URL del blog, a lo que a mi sorpresa se me presentó un sistema de configuración de WP-CONFIG.PHP (que justamente estaba editando en un editor de texto) que nunca había visto antes.

wp-config

Luego de hacer click en create a configuration file, tenemos un editor de WP-CONFIG.PHP

wp-config-2

Genial, nada de subir archivos editados manualmente.

wp-config-3

Hablando de esto con mis contactos WordPresseros me di cuenta que todos ellos conocían el sistema, algunos me dijeron tío, que eso está desde la versión 2″, en ese momento me doy cuenta que cuando uno se acostumbra a algunas cosas, deja de lado otras.

Por ejemplo, subo el wp-config.php editado con wordpad vía FPT, hago backups desde PHPMyadmin y de los archivos también por FTP, odio el navegador de medios y extraño subir las imágenes a la vieja usanza, en fin…

¿Ustedes que costumbres tienen, que cosas cambiaron por comodidad y cuales extrañan de anteriores WP?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Guillermo Mayoraz

Nacido en Febrero del ‘82 en Buenos Aires, pero adoptado por la bella provincia de Entre Ríos desde hace poco menos de 20 años, mi pasión por la informática data desde que tengo uso de la razón, siempre tuve la necesidad de saber el porqué del funcionamiento de las cosas, las que me llevaron a trabajar de consultor en informática y disfrutarlo día a día. Mi verdadera pasión por internet se disparó cuando comenzé a notar el valor de los foros y blogs como medios de comunicación y expresión, pasé mucho tiempo participando de varias bitácoras y comunidades, el presente me encuentra con alt-tab como blog personal, empujando mi nuevo proyecto, todosloscomo (how-to’s) y como redactor en iPhoniac y Genultra. Que más puedo decir? me encanta Wordpress, y voy a intentar seguir aprendiendo sobre este genial CMS.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This