Resumen de las nuevas herramientas de Divi para diseñar más rápido y mejor

Mi nombre es Gonzalo de la Campa y como siempre para mi es un honor escribir en este maravilloso blog de Fernando.

Al lío…

Elegant Themes hace mejoras de forma continua en Divi igual que las grandes escuderías de fórmula 1 lo hacen en sus monoplaza. Pongo este ejemplo porque yo siempre he sentido que apostar por Elegant Themes y Divi era apostar por una gran escudería.

De hecho hemos pasado de la versión 3.0 a la versión 3.8 en 3 meses (de marzo a junio). Imagina la velocidad de las mejoras. Alucinante.

Cada vez va a ser más difícil encontrar cursos online de Divi actualizados ya que las actualizaciones van a un ritmo vertiginoso jeje pero eso estamos los profes, para ponernos las pilas y tratar de dároslo todo masticadito para que os sea lo más fácil posible.

Chica, que la cosa avanza que es una barbaridad 😉

Así que para que te sea más fácil ir enterándote de todas ellas te voy a resumir aquí las últimas mejoras que han tenido que ver con temas de velocidad, sencillez y productividad a la hora de realizar el diseño de tu web.

y ahora… al lío… como dijo Jack… vamos por partes:

En este post te voy a hablar de 3 mejoras en cuanto a la productividad con Divi:

  1. La nueva herramienta de Fluid Styles
  2. La nueva utilidad de los Filtros de Divi
  3. El maravilloso botón derecho (y sus novedades)
  4. Divi Quick Access para ir directos a editar lo que queremos
  5. Divi WorkFlow: Para crear nuevas páginas facilmente
  6. Volver atrás en la versión de Divi (mejora de seguridad)

1. Ahorra mucho tiempo con la nueva herramienta de Fluid Styles

Divi ahora permite poder copiar todas las modificaciones de diseño de unos módulos a otros de forma todavía más rápida y sencilla.

Pero no solo entre módulos, también entre filas y secciones.

Para que te hagas una idea, si al diseñar estás haciendo una Tabla de precios por ejemplo y en una columna aplicas estilos, colores, sombras… luego con un simple click puedes aplicarlo todo al resto de columnas.

O por ejemplo si usas un fondo en una sección y quieres aplicárselo a un módulo, fila o a otra sección… no hace falta que vayas a esa nueva sección y entres en los ajustes para ponerle ese fondo, directamente copias el estilo y listo.

Además puedes hacerlo a un conjunto de estilos que hayas hecho o solo a uno en particular como los títulos, los colores, etc.

Si eres de los que te da pereza leer, no te preocupes… aquí te dejo un vídeo de mi canal de YouTube donde lo explico paso a paso:

 

2. Encuentra más fácilmente todas tus modificaciones con los Filtros

Otra de las mejoras molonas de las últimas versiones de Divi son los Filtros.

Como suele pasar en los maquetadores visuales tope de gama, permiten cambiar cantidad de cosas (colores, textos, bordes, animaciones, sombras, márgenes…) con tantas opciones la usabilidad es vital para no perdernos y liarnos en un mar de ajustes y opciones.

En Divi lo han puesto muy fácil con los Filtros.

Ahora cuándo entres en una sección, fila o módulo, ya no hace falta que navegues por todas las opciones para ver cuáles habías modificado, simplemente pulsas en el botón de los filtros y te muestra únicamente las que has tocado.

Además puedes ver los ajustes de contenido o los responsive de forma independiente.

Pero mejor te lo voy a explicar en otro de mis vídeos que he preparado para tí y para mis seguidores de mi canal de Youtube. Y por supuesto para mis alumnos de mi curso de Divi 3 en 1 que es dónde tienen mi soporte y todos los tutoriales ordenados y actualizados.

 

3. El maravilloso botón derecho (y sus novedades).

Sin duda de estas 3 novedades de productividad con Divi esta es la que más me gusta. Aunque el botón derecho es algo que ya lleva varios años en Divi, ha incorporado estos temas de los estilos dentro de las utilidades que ya traía anteriormente.

Si te quitasen el botón derecho en Windows por ejemplo… te hacían la puñeta ¿no?

Pues con Divi pasa lo mismo, el día que lo usas ya no sabes vivir sin él.

Por lo que no entiendo que otros constructores visuales no se pongan las pilas y copien a Divi en esto, porque mejora la usabilidad y ahorra tiempo al diseñar que no veas.

Con el botón derecho de Divi podemos hacer multitud de cosas como:

  1. Hacer test A/B (sin necesidad de plugins ni gaitas)
  2. Deshabilitar contenidos (para que no se vean en móviles…)
  3. Bloquear contenido (para que no se borre)
  4. Copiar estilos (y pegar todos los ajustes donde quieras)
  5. Copiar módulos… (y pegarlos en otra parte de la página)
  6. etc.

Pero que tienes otro vídeo de mi canal de YouTube ,ya que si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo más que un millón jeje

4. Divi Quick Access para ir directos a editar lo que queremos

Esta mejora nos va a ayudar muchísimo.

Ahora cuándo pases con el ratón por encima de un módulo y pulses en el lápiz te llevará directamente a donde están esas configuraciones para que no tengas que buscar en la paleta de opciones.

Tan chula es esta novedad que Fernando ha hecho un post exclusivo sobre ella que puedes ver aquí: Divi Quick Access, la maquetación visual como siempre debió ser

Aunque una imagen vale más que mil palabras, mira y disfruta. Además también puede ser a la inversa, al pasar con el ratón por la paleta de opciones te dice qué es lo que se modifica evisualmente en el módulo.

divi quick accesss 1

 

5. Divi WorkFlow: Para crear nuevas páginas fácilmente

A mi personalmente esta actualización me gusta mucho por 2 cosas:

  1. Ayuda a ver de forma fácil que 3 cosas puedes hacer cada vez que creas una página nueva:
    1. Hacerla a medida desde cero
    2. Importar un diseño predefinido
    3. Clonar una página existente
  2. También me encanta porque antes no existía eso de Clonar una página existente y tenías que instalar un plugin tipo Duplicate Post (que ahora te evitas) o bien tenías que abrir la página que querías clonar (para aprovechar todo ese diseño que habías hecho con el Divi Builder) y guardarla en la biblioteca y luego crear la nueva página e importar ese diseño que habías guardado. La cosa es que ya también te lo evitas. Ya no hay que ir guardando todos los diseños de tus páginas en la biblioteca para poder reutilizarlos ya que Divi los guarda por nosotros. Y esto es algo que se usa con bastante frecuencia y nos ahorrará mucho tiempo al diseñar webs.

Además si no quieres que aparezca puedes ir a las opciones del constructor visual y hacer que cada vez que creas una nueva página, por defecto vaya directamente a una de esas 3 opciones sin darte a elegir:

 

6. Volver a una versión anterior de Divi (mejora de seguridad)

Una de las cosas más frustrantes en WordPress y me atrevería a decir que en el mundo de la informática en general, es cuándo actualizas algo y al actualizar… ZAS, se jod… algo o parte de lo que antes funcionaba correctamente.

El mundo de WordPress es tan maravilloso que cada vez tenemos más plugins, más temas, más actualizaciones y mejoras del core de WordPress y una comunidad más grande, más desarrolladores, etc.

Eso significa también que como en tu web tienes plugins y tema de distintos desarrolladores a veces al actualizar puedes encontrar alguna incompatibilidad entre tema y alguno de tus plugins, sobre todo si tienes alguno que sea de algún desarrollador poco fiable, que no ofrezca soporte o que no actualice el plugin según avanzan las actualizaciones de WordPress.

Pues a partir de la versión 3.6 de Divi, si alguna vez lo actualizas y se estropea algo, Divi incorpora un maravilloso botón en DIVI > OPCIONES DEL TEMA > UPDATES > ROLLBACK TO THE PREVIOUS VERSION que volverá atrás, a la versión que tenías de Divi antes de actualizar.

 

Así que a partir de la versión 3.6 de Divi puedes estar más tranquilo que si algo se estropea en tu web puedes ir atrás y recuperar la versión anterior de Divi solo en un click. Eso sí, no podrás volver atrás a versiones anteriores a la 3.6. Esto es de ahora en adelante.

Dicho esto, mi recomendación es que siempre esperes unos días antes de actualizar pero tanto en plugins como temas… porque si hay algún error, lo suelen solucionar tras sacar la actualización y si tu eres de los que actualizas pasados 15 días por ejemplo, te aseguras de que los errores que hayan podido encontrar, posiblemente ya están resueltos.

Así que nada, si para mi Divi es uno de los temas más seguros de WordPress por su editor de roles, por estar auditado por la empresa Sucuri, por poder bloquear módulos… ahora además también tenemos la seguridad de poder volver a una versión anterior de Divi si algo falla y evitar algún que otro dolor de cabeza 😉


Bueno, espero que te hay gustado y todo esto te ayude a diseñar más y mejor con Divi.

Te espero aquí abajo en los comentarios para charlar mientras tomamos unas cañitas virtuales, bueno, a decir verdad soy más de vinito que de cerveza, jeje

Un fuerte abrazo, Gonzalo.


Autor invitado: Gonzalo de la Campa

  • Desde hace ya unos cuantos años se dedica al diseño web en su web de www.paginaswebempresas.es
  • También tiene una agencia de posicionamiento SEO en Google www.agenciaseoysem.com,
  • Se dedica también a dar Cursos de WordPress Online con Divi en www.cursowp-online.com
  • Y por último ayuda a personas que quieren emprender online con su Programa Premium de www.emprendit.online con un curso que además de la formación incluye página web premium, posicionamiento SEO, mantenimiento, hosting… En este último ha colaborado Fernando Tellado y muchos otros grandes profesionales como Joan Boluda, Diego Artola, Victor Campuzano, Antonio G, Elsa, Maite y Laura López, Isa y Juanmi, etc.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Gonzalo de la Campa

Diseñador web, diseñador gráfico y consultor de marketing en www.paginaswebempresas.es. Además ejerzo como profesor de cursos WordPress online y presenciales, especializado en el tema Divi y Woocommerce en www.cursowordpress-online.com. Llevo campañas de posicionamiento en www.agenciaseoysem.com junto con un equipo de colaboradores.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This