Nuevas reglas de enlaces permanentes en htaccess

Si acabas de instalar un nuevo WordPress o has cambiado las opciones de enlaces permanentes (permalinks) te darás cuenta que las reglas que WordPress inserta en el fichero .htaccess han cambiado. Parece que se introdujo en la versión 3.0, así que es muy reciente.

Las reglas que habitualmente añadía WordPress hasta ahora eran estas:

Con estas reglas obtenías los enlaces permanentes humanos, también conocidos como «pretty permalinks», nos ha acompañado durante unos cuantos años, pero ahora la cosa ha cambiado

Las nuevas reglas de enlaces permanentes de WordPress

La verdad es que tampoco es para volverse loco, porque en realidad no vas a notar nada si lo cambias, pero ahora WordPress incluye una línea más en las reglas de enlaces permanentes, esta:

Como quedaría sería así …

Para sitios instalados en el directorio raiz:

Para sitios instalados en un subdirectorio:

¿Qué hace la nueva regla?

Parece que la nueva línea es la solución a un problema con la directiva ‘ mod_rewrite’ de Apache, pues sin hacer este cambio se revisaba la existencia de ‘ index.php’, algo innecesario para WordPress. En consecuencia es una actualización de optimización.

Actualizar las reglas de htaccess

La verdad es que en realidad no es obligatorio pero si recomendable hacerlo, por cuestiones de optimización. Y puedes añadirlo en cualquier instalación existente.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 4.7)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido