Nuevo buscador: ¿Competencia a Google?

Hoy leia en varios blog sobre el lanzamiento de un nuevo buscador: Cuil (que en ingles se pronuncia muy parecido a «cool«). Según se dice, ha sido creado por algunos ex ingenieros de Google, que se suman a los buscadores de los que intenta (pero hasta el momento ninguno logró) quitar cierta porcion al gigante.

¿Que novedades tiene? Bueno, ya podemos encontrar unas 121,617,892,992 web pages (según dice ellos), y podemos ver que aparece algo sobre AyudaWordPress.com (aunque todavía no mucho). Puedes ya acceder a una sencilla página con informacion para webmasters, donde se indica como avisarles de tu sitio (enviar url), y brevemente como configurar el robots.txt y la ip de sus servidores. En varios lugares se habla de un algoritmo mucho mejor y mas eficiente que el de otros buscadores líderes (habrá que probar).

¿Lo mas bonito? Es para destacar la forma en que muestra resultados: lo hace en dos o tres columnas (puedes seleccionarlo) y así puedes ver mejor distribuidos en tu pantalla los resultados. Es bastante rápido, simple; puede agregarse a Firefox y su politica de privacidad me parece «menos asustadiza» que la de Google.

Que esperas a usarlo!! Puedes probarlo desde Cuil.com o leer mas informacion.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Alejandro

Soy de Argentina, tengo 24 años. Hace ya 5 años trabajo de forma avanzada con WordPress, pero mis inicios en internet se remontan al año 1998, y a los blogs en 2002/2003. Fuí asesor SEO independiente y en agencias, consultor de servicios de hosting y alto rendimiento en web y blogs. Especialista en interpretación estadística e implementación de estrategias analiticas. Coordinador de proyectos. Actualmente retirado de todo esto para vivir una vida más tranquila alejado de la tecnología, pero colaborando en lo que pueda :D

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido