Nuevo servicio: Buscador de ofertas de empleo sobre WordPress

oferta-de-trabajo-wordpress

Hoy estrenamos nuevo servicio para los lectores de Ayuda WordPress, un buscador de ofertas de empleo de WordPress, gracias al que espero encuentres trabajo en aquello que más te gusta: WordPress.

He tratado de cubrir esta necesidad en varias ocasiones, incluso llegué a preparar un portal de ofertas y demandas, pero al final, basándome en las experiencias de buenos amigos, me di cuenta de que no son útiles, pues simplemente segrega aún más las posibles ofertas de empleo, en vez de ayudar al usuario a encontrar una buena lista de ofertas de trabajo, que ya existen en multitud de portales.

Pero hace unas semanas contacté con la gente de Berlinerds, que han desarrollado un fantástico buscador de ofertas de empleo en Alemania, de una calidad de resultados realmente brillante, y solo han tenido que hacer una adaptación especializada para Ayuda WordPress, que ya puedes disfrutar y, con un poco de suerte, encontrar trabajo relacionado con WordPress.

gemelos wordpress

Características y consejos de uso del buscador:

Global: está basado en un sistema que recopila ofertas de empleo relacionadas con WordPress y sus tecnologías análogas de diversos portales en Internet, de los más prestigiosos hasta los menos conocidos y especializados. Tened en cuenta que cuanto más a menudo uséis este buscador y si lo hacéis con criterios precisos, por no decir originales, más probabilidades tendréis de encontrar la oferta ideal para vuestro perfil. El mercado laboral es mayor de lo que imaginas y probablemente hay más de una oferta que cuadra con vuestro perfil.

Sencillo: introduce tu(s) criterio(s) prioritario(s) de búsqueda (puede ser una empresa, un lenguaje de programación, una especialización o lo que quieras) y, si lo deseas, el país donde te gustaría encontrar trabajo. Si por ejemplo, quieres encontrar trabajo en una gran empresa y quieres encontrar ofertas en un país relacionadas con una marca que sea tu ideal, intenta teclear por ejemplo “Google” y selecciona el país Reino Unido: pruébalo, seguro que te saldrán oportunidades.

Por cierto, la selección de países que ves está realizada de manera estadística teniendo en cuenta donde hay más ofertas de empleo y de donde son los lectores de Ayuda WordPress, pero si echas de menos algún país no tienes más que decirlo (por email, comentario o en Twitter) y la incluiré.

Inteligente: el buscador te enseñará en primer lugar las ofertas más relevantes y recientes publicadas en Internet. Es recomendable concentrarse en las ofertas que se presentan en las primeras páginas. Otro dato que te puede ayudar a obtener mejores resultados es saber que, si se introducen 2 criterios, los primeros resultados que obtendrás serán las ofertas que cuadren con ambos criterios. Lo mismo ocurre si se introducen 3 o más criterios.

Multilingüe: el idioma que utilices para definir el(los) criterio(s) y el país elegido determinarán el número y las características de las ofertas que te presentará el buscador. Si buscas en Alemania y escribes tus criterios en alemán (por ejemplo “Beratung Inhalt”) el buscador mostrará las ofertas que hayan sido publicadas por las empresas con esas dos palabras (es decir en alemán, entonces lógicamente será la mayor parte). Si escribes los mismos criterios en inglés (“consulting contents”) o en castellano (“consultoría de contenidos”), sin cambiar de país, llegarás a muchas menos ofertas, pero serán ofertas publicadas por empresas que habrán considerado importante que su anuncio se redacte en estos idiomas, con lo cual os podrían interesar más, si por ejemplo aún no hablas bien alemán.

Con estos consejos, y el resumen que he puesto en la misma página del buscador de ofertas de empleo sobre WordPress, creo que tendrás suficiente para empezar a sacar provecho de la herramienta y encontrar trabajo.

Espero que os sirva y luego nos cuentes si has encontrado trabajo gracias al buscador, que es el objetivo de esta herramienta gratuita. Igualmente, si tienes alguna idea para mejorarlo no dejes de contarla en los comentarios, por Twitter o como quieras.

No te entretengo más, haz clic en el siguiente enlace para ir al buscador:

… Buscador de ofertas de empleo de WordPress …

Solo una cosa más: difunde el buscador en tus redes sociales favoritas, estarás ayudando a otros también.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest