Numeración autoincremental en los títulos de las entradas

Vale que este truco es muy especialito, quizás un poco exclusivo para usos igual muy concretos, pero seguro que se te ocurre en qué situaciones puede ser útil, a mi se me ocurren unas cuantas.

Por ejemplo, en publicaciones académicas donde cada entrada deba seguir una numeración para tener identificado el número de publicaciones, o en un blog de proyecto, y muchas cosas más.

El caso es que si quieres que en tus títulos aparezca un número, que se incremente solo en cada nuevo artículo puedes hacerlo, solo te llevará un par de pasos:

1. Crea la función

Lo primero es crear la función y guardarla en el archivo functions.php o tu plugin de funciones, que sería así:

Guardas los cambios y vamos al segundo paso …

2. Modifica el loop

Ahora lo que toca es modificar el loop de tu index.php, single.php, archive.php y el resto donde haya loop en que aparezcan títulos (por ejemplo taxonomy.php u otros) para que, al recuperar el título de la entrada añada el número generado.

De este modo, donde encontremos este código … 

Lo sustituiremos por este otro:

Guardas y ya está 🙂

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3.7)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido