Oculta texto a Google

user-agent

Este es uno de los trucos que más me han gustado desde hace mucho tiempo, de puro sencillo es genial. Además, no tenía ni idea de que algo así existiera por lo que la sorpresa ha sido mayúscula.

Resulta que puedes ocultar texto a Google desde el mismo editor HTML de WordPress, simplemente usando las tags siguientes:

Este texto si lo ve e indexa Google…

<!--googleoff: all-->¡… pero esto no!<!--googleon: all>

Eso si, no funciona con los bots habituales de Google, solo con los sitios que usen las búsquedas de Google integradas, como se indica en esta documentación. Si cualificas te puedes evitar modificar el fichero robots.txt para una sola frase o palabra, por ejemplo.

¿Lo conocías?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “Oculta texto a Google”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Joel López M.

    Interesante, pero aún nose para que habría ocultar un texto solo imagino para palabras intimas en blogs personales o nose! 😆 Fernando, podrías borrar mi correo de este mensaje? es que lo puse mal!! ese ni existe! jeje

  3.  Para ocultar plabras negativas y que no nos las indexe google seria con el comando snippet asi:  <!–googleoff: snippet–>Come to the fair!

    <!–googleon: snippet–>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido