Cómo impedir y ocultar actualizaciones de un plugin

Si tienes un plugin que – por el motivo que sea – no quieres que aparezca que tiene una actualización hay un par (o más) de trucos curiosos que puedes aplicar para evitarlo.

Pueden ser múltiples situaciones, desde un plugin tuyo que por algún motivo has personalizado para un cliente, y no quieres que se actualice a nueva versiones, vete a saber, imagina tú la situación, ahí lo dejo…

Cómo ocultar actualizaciones del plugin «ñapa style»

Sabes que me gustan estas virguerías, hacer ñapas que, aunque aparentemente penosas, resulta que funcionan, y esta es una de ellas, sencilla a la par que resultona.

El truco es sencillo: edita el archivo principal del plugin y cambia el número de versión del plugin a algo inalcanzable.

Pasa de esto:

A esto otro:

Y pasarás de esto…

A esto otro…

¿Qué? Funciona, que es lo que importa ¿no?, y más rápido y efectivo no se puede ser.

Cómo ocultar actualizaciones del plugin «ñapa WPO style»

Una variante de lo anterior, igual de efectiva en cuanto a (no) actualizaciones pero mucho más óptima es sustituir el número de la versión por letras en vez de por números.

¿Por qué es más eficiente? Pues por la sencilla razón de que al no encontrar números ni siquiera realiza la comprobación de si hay un número de versión mayor, simplemente no lo hace.

Así que ya sabes, aplica el «ñapa WPO style» para ser apañado a la par de optimizado, así:

Cómo ocultar actualizaciones del plugin «plugin style»

Otra manera, que no es «ñapa style», pero tampoco nada «pro style» es usar un plugin, como del que ya hablé hace tiempo, o este otro, pero seguimos mejor a lo nuestro ¿no?

Cómo ocultar actualizaciones del plugin «pro style»

Si, por el contrario, quieres hacer algo más fino, currártelo un poquito, el truco está en añadir al archivo principal de tu plugin una función que evite la comprobación de actualizaciones, para que así no muestre si las hay, aunque las haya.

Una manera sencilla de evitar que vean actualizaciones de tu plugin es añadir al  final del archivo principal del mismo una función como la siguiente:

Con esto consigues que tu plugin activo no muestre actualizaciones.

Ah, y recuerda que debes cambiar la ruta declarada en la línea de unset a la de tu plugin.

Cómo ocultar actualizaciones del plugin «borrico style»

Otra manera, más radical, de que no actualicen tu plugin (ni ningún otro plugin o tema activo) es añadir esto al final del archivo principal de tu plugin (o de cualquier otro, o al functions.php del tema, o a tu plugin de personalizaciones):

Quien quita la ocasión evita los lamentos ¿verdad?

La única pega de este método y del anterior es que solamente no las muestra si está activo, si a alguien le da por desactivar un plugin verá si hay actualizaciones.


¿Qué truco te gusta más? ¿te sabes algún otro?

Bueno, hasta aquí mis aportaciones ¿sabes de algún modo más?, venga, cuéntanoslo en los comentarios.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido