El sistema de actualizaciones de WordPress es una herramienta realmente útil, que te avisa cada vez que hay una actualización de plugins, temas o el mismo WordPress.
Pero a veces es agobiante tener a la vista tantos avisos de actualizaciones, que pueden hacer que el administrador poco templado actualice sin hacer las comprobaciones previas.
No estoy diciendo que no haya que actualizar, todo lo contrario, pues siempre hay que mantener WordPress al día, pero no hay que actualizar en el momento exacto en que aparezca que hay una nueva actualización, y sobre todo, hacerlo siempre de manera ordenada y segura.
Y es que un administrador web responsable programará las actualizaciones, no para hacerlas cualquier día, sino de manera pautada, previa copia de seguridad y probando todo nada más actualizar en una copia de la web, no a lo loco, solo porque le agobie ver actualizaciones.
También es muy común que, cuando haces mantenimiento web a clientes, si tienen los suficientes permisos, se pongan nerviosos por ver durante varios días que hay actualizaciones pendientes, y piensen que no te estás ocupando de su web adecuadamente, cuando en realidad es todo lo contrario, es porque eres un administrador responsable y metódico.
Pues bien, en estos casos y muchos más que seguro que se te ocurren, un modo de evitar ese estrés de avisos de actualizaciones es simplemente ocultarlos, para que luego, el día que tengas programado, revises lo que hay pendiente de actualizar y hagas actualizaciones seguras y responsables.
Y hay varios métodos de ocultar estas actualizaciones, así que vamos a ver qué opciones tenemos…
Índice de contenidos
Ocultar actualizaciones solo de plugins
Si solamente quieres ocultar las actualizaciones de plugins el truco está en añadir el siguiente código a tu plugin de personalizaciones o al archivo functions.php del tema:
//Ocultar actualizaciones de plugins remove_action('load-update-core.php','wp_update_plugins'); add_filter('pre_site_transient_update_plugins','__return_null');
Guarda los cambios y ya no verás avisos de actualización de ningún plugin.
Ocultar actualizaciones solo de WordPress
Si lo que prefieres es ocultar solamente las actualizaciones del núcleo, de WordPress, el código a utilizar sería este otro:
//Ocultar avisos de actualizaciones de WordPress add_action('after_setup_theme','remove_core_updates'); function remove_core_updates() { if(! current_user_can('update_core')){return;} add_action('init', create_function('$a',"remove_action( 'init', 'wp_version_check' );"),2); add_filter('pre_option_update_core','__return_null'); add_filter('pre_site_transient_update_core','__return_null'); }
Hala, una cosa menos que te agobiará en el escritorio de WordPress.
Ocultar actualizaciones de todo: plugins, tema y WordPress
Si lo tienes claro y quieres ocultar todas las actualizaciones, entonces tu código es este otro:
//Ocultar todos los avisos de actualizaciones function remove_core_updates(){ global $wp_version;return(object) array('last_checked'=> time(),'version_checked'=> $wp_version,); } add_filter('pre_site_transient_update_core','remove_core_updates'); add_filter('pre_site_transient_update_plugins','remove_core_updates'); add_filter('pre_site_transient_update_themes','remove_core_updates');
Ocultar actualizaciones selectivamente con un plugin
Si eres más de plugins, con Disable All Updates puedes elegir selectivamente qué actualizaciones ocultar.
Ahora bien, cualquier usuario administrador podrá acceder a los ajustes del plugin y cambiar las opciones, así que igual no es muy profesional usar esta opción ¿no crees?
El resultado
Eso sí, en cualquiera de los casos anteriores, lo que obtienes es una administración sin avisos de actualizaciones, parcial o completa.
Más posibilidades
Ahora bien, además de los trucos anteriores, hay más maneras de ocultar actualizaciones, aquí te dejo unas cuantas, úsalas con responsabilidad:
- Cómo ocultar e impedir actualizaciones de plugins a lo bestia: Varios métodos, bastante ñapa style pero efectivos, de ocultar e impedir actualizaciones de plugins.
- Cómo ocultar plugins de la página de administración de plugins: Aquí tienes una opción más radical, que ni siquiera mostrará los plugins que no quieras que vea tu cliente, o tú mismo.
- Cómo ocultar actualizaciones para todos los usuarios menos para los administradores: No vale para todas las situaciones pero en ocasiones es la mejor opción.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!