Como ocultar la barra de herramientas de administración de WordPress

Bueno, pues estamos en racha. Si hace poco veíamos cómo eliminar elementos de la barra de herramientas de administración de WordPress, y unos días antes cómo añadirlos, ahora vamos a dar un paso adelante, y ver cómo ocultar totalmente la barra de herramientas de admin de WordPress.

Y vas a ver qué fácil es.

Ocultar la barra de herramientas de administración de WordPress cuando estés viendo la web

El primer paso sería si tú no quieres ver la barra de administración cuando estés viendo la web, y nada más sencillo.

Solo tienes que pasarte por la página de edición de tu perfil en tu sitio WordPress, en Usuarios > Tu perfil, y desmarcar la casilla que dice «Mostrar la barra de herramientas al ver el sitio».

Guarda los cambios y, mientras estés en la administración verás la barra de herramientas, pero no cuando estés visualizando la web, algo muy práctico cuando estás haciendo cambios, para comprobar cómo la verán los visitantes.

Ocultar la barra de herramientas de administración de WordPress a voluntad

Un paso más allá sería poder ocultar la barra de herramientas de admin a golpe de clic, momentáneamente, cuando necesites ver tu web sin barra durante unos instantes.

Igual que antes, esto es muy práctico sobre todo cuando estás personalizando la web.

Para conseguirlo lo más sencillo es una extensión de Chrome llamada WordPress Admin Bar Control.

Una vez instalada y activa verás en la barra de herramientas del navegador un icono de WordPress de color verde.

Pues bien, si estás visualizando tu web WordPress conectado y haces clic en el icono, este se cambia a color rojo y automáticamente oculta la barra de herramientas de administración de WordPress.

Además, funciona independiente del sitio, de modo que si tienes varias webs WordPress y lo activas en una, no estará activo en otras hasta que no hagas clic, y recuerda qué webs no quieres ver la barra de herramientas.

Fíjate en este vídeo qué fácil es…

Ocultar la barra de herramientas de administración a todos los usuarios

Si lo que quieres es que no se muestre la barra de herramientas, no solo para ti cuando ves la web, sino para todos los usuarios, aquí tienes un par de métodos…

Ocultar la barra de herramientas de WordPress a todos los usuarios con un plugin

Se llama Hide Admin Bar y no hay nada que configurar, lo instalas, lo activas y listo.

Ocultar la barra de herramientas de WordPress a todos los usuarios con un código

Si prefieres usar simplemente un código y añadirlo a tu propio plugin de personalizaciones o al archivo functions.php del tema activo, solo tienes que usar este:

Ocultar la barra de herramientas de WordPress a todos los usuarios que no sean administradores con un código

Con este otro código solo la ocultarás a los usuarios que no tengan perfil de administrador:

Ocultar la barra de herramientas de WordPress seleccionando los perfiles de usuario

Por otra parte, si prefieres tener un mayor control de qué perfiles de usuario verán la barra de herramientas puedes hacerlo con el plugin Admin Bar Disabler.

Una vez instalado y activo, en su página de ajustes puedes seleccionar qué perfiles de usuario verán la barra de herramientas de administración de WordPress y cuáles no.

Si activas la casilla de «Disable for everyone» no la verá ningún usuario, pero puedes desactivar esa casilla y poner en lista blanca (whitelist) o lista negra (blacklist) qué usuarios verán o no verán – respectivamente – la barra de herramientas de WordPress.


Y por hoy creo que es suficiente, otro día nos adentramos en otras personalizaciones que podemos hacer con la barra de herramientas de administración de WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido