WooCommerce: Cómo ocultar campos en el pago para productos virtuales

Contéstame a esta duda: ¿hace falta preguntar por la calle, código postal, ciudad y país para productos virtuales en una tienda online?

Si la respuesta es que no, ¿por qué WooCommerce por defecto muestra todos esos campos y más aunque en el carrito solo haya un producto virtual, que no hay que enviar a ninguna parte?

¿No complicamos así la venta, preguntando por cosas que cualquier cliente medio despierto se dará cuenta de que es innecesario? ¿No transmite esto una mala sensación de nuestro Ecommerce, por pedir más de lo necesario?

Me refiero a cosas como pedir todo esto cuando estás comprando un producto virtual…

Es más ¿cómo encaja esta sobredosis de petición de información con los principios de las leyes de protección de la privacidad como el RGPD?

Si estás conmigo en que es excesivo, abre ahora mismo el archivo functions.php o tu plugin para personalizar cosas y añade este código:

Guarda tus cambios para ver lo liviana, razonable, respetuosa con la privacidad, efectiva que queda tu página de finalizar compra:

¿Que quieres seguir pidiendo el teléfono por algún motivo?, pues borras la línea que hace unset del billing_phone, ya lo personalizas a tu gusto.

¡Menos preguntar y más vender! 😀

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido