Ocultar el panel de bienvenida en WordPress

Desde hace poco, cada vez que actualizas WordPress, en cada nueva instalación, el escritorio de administración te recibe con un panel de bienvenida mediante el que se nos informa de las novedades y las primeras acciones que podemos realizar.

Esto, que es muy práctico, y hasta agradable, casi nunca tiene sentido en instalaciones multisitio, habitualmente para grupos de trabajo, entornos corporativos y ese tipo de usos.

Por ello tiene sentido inhabilitar esta pantalla de saludo ante cada nueva actualización, especialmente en instalaciones de WordPress multisitio, que además es bien sencillo quitarla, solo tienes que añadir a tu plugin de funciones el siguiente código:

Ya está, guardas los cambios y lo tienes.

Como está indicado en el mismo código, si quieres usar este truco en un WordPress sin multisitio, sencillo, simplemente tienes que borrar la línea de la comprobación de ‘ is_multisite’. El código, lo primero que hace, además de comprobar si es multisitio, es comprobar si el usuario tiene activa la casilla de mostrar el panel de bienvenida (está en Opciones de pantalla del Escritorio), y si así fuera lo desactiva. Simple y efectivo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido