Cómo ocultar las imágenes de los productos de tu tienda online WooCommerce

En ocasiones querrás mostrar una tienda online lo más austera y rápida posible, y para ello no mostrar las imágenes de los productos en la misma, algo que puedes lograr fácilmente.

Vamos a ver dos maneras de  hacerlo…

Ocultar las imágenes de producto en la tienda

Si quieres un modo rápido, sin tener que instalar plugins ni cambiar de tema ni nada parecido, de que no se vean las imágenes de los productos en tu tienda online, y solo se vean al acceder a cada producto, esto es lo mejor.

Solo tienes que añadir lo siguiente al archivo functions.php del tema (recuerda, hijo) activo:

//Ocultar fotos de producto en tienda

remove_action( 'woocommerce_product_thumbnails', 'woocommerce_show_product_thumbnails', 20 );

Guarda los cambios y pasarás en un momentito de esto…

A esto otro …

¡Rápido y efectivo!

Convierte tu tienda en un listado

Ahora bien, si quieres dar un paso más adelante, entonces estamos hablando de mostrar tu tienda en el «modo de listado» y para eso nada mejor que el plugin WooCommerce Quick Orders, del que ya hemos hablado en alguna otra ocasión.

Con este plugin no solo puedes mostrar tu tienda sin fotos, sino que además ofreces un sistema fantástico para facilitar los pedidos rápidos de varios productos, algo fundamental en tiendas de suministros profesionales y muchos otros tipos de comercio online.

Una vez instalado ve al menú Yith -> Quick Order Forms y crea un nuevo listado.

En la pantalla de edición del listado personalízalo a tu gusto, pero sobre todo, si no quieres fotos, no marques la casilla de que se visualice el thumbnail (miniatura).

Cuando termines de poner el listado a tu gusto solo tienes que copiar el shortcode y ponerlo en la página que quieras, la de la tienda por ejemplo, sustituyendo el shortcode por defecto de WooCommerce.

Hecho esto, cuando publiques los cambios en tu página, entrada o lo que sea, verás el listado de tus productos ya sin fotos, y con algunas utilidades adicionales ya de paso.

Si quieres saber más sobre el plugin Yith Quick Order Forms echa un vistazo a esta guía en la que explico en detalle cómo se utiliza y todas sus posibilidades.


Bueno, espero haberte ayudado y, si te surge esta necesidad – u oportunidad – ya sabes cómo no mostrar las imágenes de los productos en la tienda de un par de maneras.

Para cualquier duda ahí abajo tienes la sección de comentarios.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido