Ocultar plugins de la pantalla de plugins

oculto como avestruz

Si alguna vez has montado un sitio WordPress para algún cliente seguro que le has instalado unos cuantos plugins, muchos de ellos que no querrías que alguien desactivase por error.

Me refiero a que hay plugins que, por su utilidad e integración con el tema y la instalación, si se desactivan pueden destrozar completamente el aspecto y la funcionalidad de un sitio.

Plugins como, por ejemplo, un sistema de comentarios personalizado como Disqus, el plugin de mejoras de SEO o el que añade una tienda electrónica a la web.

Bien, podrías no dar permisos de administrador al dueño del sitio, pero esto casi nunca es opcional, así que la otra alternativa es – informando al cliente – instalarle un quitamanías en forma de función que oculte aquellos plugins que no quieras que aparezcan en la lista de plugins y, en consecuencia, no puedan actualizarse o desactivarse por algún “dedo flojo” con derechos de administrador.

Solo tendrías que añadir la siguiente función a tu plugin de funciones o al fichero functions.php del tema activo:

En el ejemplo anterior hemos ocultado los plugins Hello Dolly y Disqus pero puedes añadir o modificar cualquiera en la lista siguiendo el patrón del código, tu decides.

Una vez guardes los cambios los plugins seguirán instalados, activos o no, como estuviesen en el momento de ocultarlos, pero a salvo de dedos inquietos.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This