Cómo ocultar precios de WooCommerce en los resultados de búsqueda

WooCommerce tiene muchas virtudes, y una de ellas es que dispone de todo el esquema para que Google y otros buscadores generen resultados de búsqueda (snippets) enriquecidos que muestran las valoraciones, precio, inventario, etc., de tus productos.

Ahora bien, no siempre deseas que salgan los precios en los resultados de búsqueda, ya sea por estrategia comercial, precios variables que no siempre Google muestra actualizados.

Estos fragmentos (snippets) pueden incluso meterte en ocasiones en un problema si, por ejemplo, un cliente hace una captura del precio en los resultados de búsqueda y reclama ese precio en vez del actual.

Vamos, que no siempre “mola” que aparezca el precio en los fragmentos enriquecidos de las búsquedas de Google.

Hace poco me surgió esta duda por un comentario en el blog, y como no daba con ello pregunté en los foros, con la suerte de que mi amigo Carlos me ofreció la solución y compartió un código que, añadido a tu plugin de personalizaciones o al archivo functions.php del tema hijo consigue lo que buscamos.

Guardas los cambios y en cuando Google actualice el indexado de tus productos ya no aparecerá el precio, así:

No seas impaciente, el cambio no será inmediato.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido