Cómo ocultar productos agotados o variaciones en WooCommerce

Aunque es una decisión comercial, casi estratégica, en ocasiones un gestor de tienda online querrá ocultar productos con inventario agotado, o variaciones de producto sin stock en su tienda WooCommerce.

¿Por qué digo que es una decisión comercial o estratégica?

Pues porque no siempre es conveniente ocultar productos agotados de la tienda, ya que estos generan una sensación de ansiedad por la compra, de éxito de ventas, que favorece las ventas. Misterios del marketing comercial, pero probados.

Volviendo al tema que nos ocupa, si llegas a la conclusión de que quieres ocultar productos o variaciones de los que ya no tengas existencias es fácil, la solución para ambos casos es la misma.

Ve a tu escritorio de WordPress y desde ahí a WooCommerce > Ajustes > Productos > Inventario, y activa la casilla denominada «Ocultar en el catálogo los artículos agotados».

Guarda los cambios y ya está.

Los productos agotados no se mostrarán en el catálogo de productos de la tienda, pero aún se podrá llegar a ellos desde búsquedas o enlaces externos (de buscadores por ejemplo).

Y, en cuanto a las variaciones, solo se mostrarán aquellas disponibles que tengan existencias, ocultándose las que estén agotadas.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido