Cómo ocultar el título de las páginas

Creo que estamos de acuerdo en que las entradas tienen que tener título visible pero ¿y las páginas? ¿en qué influye que en una página de contacto se muestre el título, quitando sitio al formulario típico o tu información?

Es en estos casos en los que uno a veces piensa que las páginas de WordPress no deberían tener título, solo las entradas ¿no crees?

Y esto es especialmente cierto con algunos temas, que le dan demasiada visibilidad, espacio. Y no digamos cuando diseñas una página con un maquetador visual, donde no tiene ningún sentido mostrar el título de la página.

Si te has visto en esta encrucijada debes saber que es sencillo deshacerse de los títulos de las páginas ¿vamos?

Ocultar el título de las páginas con código

Lo más rápido, limpio e indoloro es con este par de pasos:

Añade la función para ocultar el título

Para empezar añade un código como este al archivo functions.php del tema activo o, si lo prefieres, a tu plugin de personalizaciones.

//Ocultar título en páginas
function hidetitle_class($classes) {
if (  is_page() ) :
$classes[] = 'hidetitle';
return $classes;
endif;
return $classes;
}
add_filter('post_class', 'hidetitle_class');

Este código añade una clase adicional hidetitle  a la función post_class()  cuando se muestre una página.

Crea la clase CSS que lo oculta

Como habrás visto en el código anterior se hace referencia a una clase CSS para que lo oculte, pues nada, añadimos esta clase al final de nuestra hoja de estilos o a la caja CSS adicional del personalizador.

*/ oculta titulo en paginas */
.hidetitle .entry-title {
display:none;
}

Guarda todos los cambios, que no se te olvide.

Lo mejor de este método es que el título de la página no se muestra pero sigue estando presente con su correspondiente etiqueta HTML (espero que H1) para los motores de búsqueda, con lo que no afecta negativamente al SEO de tus publicaciones.

Ocultar el título de las páginas con un plugin

¿Que no te gusta modificar archivos y te sientes más cómodo con los plugins? Pues nada, simplemente instala y activa el plugin Hide Title, que añade una caja al editor desde la que decidir si ocultas o no el título de la página, o de la entrada, que también sirve.


Sea cual sea el método elegido son muchas las ocasiones en que es interesante ocultar los títulos de las páginas. Ya me contarás tu experiencia.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(15 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

12 comentarios en “Cómo ocultar el título de las páginas”

  1. Pero ocultando el titulo privas de una etiqueta H1 que es importante para el SEO. Tal vez en paginas que deberían indexarse pero en resto diría que es vital tener titulo.
    Yo optaría mas bien por darle estilo y que se vea mejor.

  2. Llego un poco tarde pero gracias por la función Fernando, siempre hace falta ocultar títulos.

    Yo lo que hago cuando quiero ocultar un título es encerrarlo entre etiquetas de comentario HTML.
    Esto me permite decidir en cuáles páginas se muestra y cuáles no. Y generalmente no son tantas las páginas como para hacer el cambio una por una.

    Espero que sume el aporte.
    Un abrazo

  3. Cristina Garcia Velasco

    Hola! Yo tengo una duda. En mi web lo tengo oculto, pero cuando realice una auditoria seo, me puso que no tengo ningún H1 y solo lo oculte de la opciones. Active el plugins que comentas para el titulo y si lo borra pero en mi plantilla viene como H2, habría alguna manera o en que lugar puedo cambiarlo por H1
    gracias

  4. Es mucho más fácil poner en el fichero style.css (o en su defecto en el plugin de personalizaciones) el siguiente código y así te evitas tocar el functions.php (a fin de cuentas había que tocar el style.css igualmente):

    h1.entry-title {
    display: none;
    }

    Saludos!

    1. Sanders F. Cruz

      El código funciona y solo tienen que agregarlo en la parte de personalización del tema en la pestaña de CSS Adicional, gracias por tu aporte Oscar 🙂

  5. Mi problema es que tengo Max Mega Menú y como podrán comprobar, en cada página de elemento (cada producto), y tendré 100 o así, se ve sobre impresionado el título con el fondo del menú, y queda horrible no?, ¿cómo lo puedo solucionar? .. instalé el plugin hide title pero es 1 x 1 T_T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido