Cómo ocultar todo lo que sobra de Yoast

A pesar de los nuevos chicos del barrio sigo creyendo que Yoast es el mejor plugin SEO para WordPress actualmente, pero tiene sus cosillas que, hay que reconocerlo, son molestas.

Y quizás lo más molesto son el montón de ventanas, punteros, señalizadores y demás juerga de avisos plastas que muestra nada más instalarse, cuando hay actualizaciones, animándote a pasarte a la versión premium, ya sabes, ese horror de notificaciones.

Si a eso le sumamos el centro de ayuda, lleno de anuncios, y el montón de características que añade sin preguntar, creo que estarás de acuerdo en que hay cosas que le sobran.

Pues bien, vamos a poner un poco de orden en el universo, y seguir usando todo el potencial de Yoast y sus motores de análisis y legibilidad, que bien configurado sigue siendo el rey absoluto del SEO para WordPress, pero quitando todos esos molestos avisos y elementos que sobran, incluso los avisos en la barra de administración.

Ocultar avisos de Yoast con código

Este truco consiste en añadir el siguiente código al final del archivo functions.php de tu tema hijo activo, o añadirlo a tu plugin de personalizaciones:

Cuando guardes los cambios te habrás deshecho la mayoría de esos molestos mensajes y avisos de Yoast.

Ocultar avisos de Yoast con plugin

Si lo prefieres, hay una joya de plugin que permite quitar a voluntad, no solo los avisos del plugin Yoast, sino también muchos de sus anuncios e incluso widgets, características, casi de todo.

Se llama Hide SEO Bloat y es una barbaridad la cantidad de cosas que permite quitar de Yoast.

Nada más instalarlo y activarlo se muestra como submenú del de Yoast, lo que es genial para identificarlo rápidamente, y aunque ni te pases por tus ajustes vas a notar lo que hace, pues por defecto oculta casi todo lo que le sobra a Yoast.

No obstante, puedes configurarlo a tu gusto, y hay mucho que revisar, pero deja tu WordPress mondo y lirondo, libre de prácticamente todo lo que sobra de Yoast.

Por ejemplo, aquí tienes el escritorio de Yoast antes y después de activar el plugin:

El editor de entradas de WordPress…

O el mismo escritorio de WordPress…

Vamos, casi  un imprescindible ¿no crees?

Espero haberte ayudado a deshacerte de todo lo que sobra en Yoast, para que no tengas más quejas y aproveches todo su potencial, que es mucho y bueno.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido