¿Odias el Personalizador de WordPress? Aquí tienes la solución

El Personalizador, esa utilidad que en cada versión va teniendo más protagonismo en WordPress, y que desde WordPress 4.3 también incluirá los menús y posiblemente alguna cosa más, tiene cada vez más detractores.

Y entre esos odiadores hay algunos desarrolladores que se han puesto manos a la obra y han creado un plugin que devolverá tu WordPress a antes del Personalizador, a esos tiempos no tan lejanos donde personalizábamos el aspecto de WordPress sin salir de la administración.

El engendro se llama Customizer remove all parts o WP-CRAP y, una vez instalado y activo, evita que se carguen los scripts del Personalizador además de eliminar todos los enlaces y botones que llevan al Personalizador desde el escritorio de WordPress y la barra de administración. Vamos, una limpieza completa.

wp crap

No sé qué pensarás de esta idea, pero a mi me parece una locura, encantadora pero locura. Lo bueno es que la comunidad WordPress es tan amplia y variada que ofrece de todo.

Yo no voy a usar este plugin anti-Personalizador porque creo que esta utilidad, a pesar de las mejoras que aún necesita, es parte del futuro de WordPress para competir con plataformas como Wix u otros constructores, los conocidos como “page builders” tan en boga estos días, pero por opciones que no quede.

¿Y tu? ¿qué piensas del Personalizador?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest