¿Odias el Personalizador de WordPress? Aquí tienes la solución

El Personalizador, esa utilidad que en cada versión va teniendo más protagonismo en WordPress, y que desde WordPress 4.3 también incluirá los menús y posiblemente alguna cosa más, tiene cada vez más detractores.

Y entre esos odiadores hay algunos desarrolladores que se han puesto manos a la obra y han creado un plugin que devolverá tu WordPress a antes del Personalizador, a esos tiempos no tan lejanos donde personalizábamos el aspecto de WordPress sin salir de la administración.

El engendro se llama Customizer remove all parts o WP-CRAP y, una vez instalado y activo, evita que se carguen los scripts del Personalizador además de eliminar todos los enlaces y botones que llevan al Personalizador desde el escritorio de WordPress y la barra de administración. Vamos, una limpieza completa.

wp crap

No sé qué pensarás de esta idea, pero a mi me parece una locura, encantadora pero locura. Lo bueno es que la comunidad WordPress es tan amplia y variada que ofrece de todo.

Yo no voy a usar este plugin anti-Personalizador porque creo que esta utilidad, a pesar de las mejoras que aún necesita, es parte del futuro de WordPress para competir con plataformas como Wix u otros constructores, los conocidos como «page builders» tan en boga estos días, pero por opciones que no quede.

¿Y tu? ¿qué piensas del Personalizador?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “¿Odias el Personalizador de WordPress? Aquí tienes la solución”

  1. A mi personalmente me gusta y creo que todos los perfiles no técnicos coincidirán conmigo. Yo tampoco usaría una utilidad como esta. Además, tal y como indicas, los esfuerzos de WordPress van encaminados a potenciar el personalizador por lo que, no me parece acertado tratar de anular esta funcionalidad.

    Saludos.

  2. Al principio me ha costado entender a qué te referías con lo del personalizador. No entendía que alguien quisiese eliminar el menú «Customize» de WordPress. He leído el artículo 3 veces hasta comprender bien el texto. Así que vuelvo al punto original que me impedía entender todo esto: ¿quién quiere eliminar esa función y para qué? Cuando algo de WordPress no me interesa, simplemente, no lo utilizo. ¿No? ¿Tan grave es como para creer un plugin que oculte unos enlaces? :-S

  3. ¡Hola!

    Veréis, comento mi caso y espero poder recibir algún tipo de ayuda.
    Hace cosa de unas semanas me inicié en esto de WordPress con idea de hacerme un portafolio online. Compré mi dominio y adquirí un tema de pago en Creative Market. Me lo descargué y hasta ahí todo genial.

    El problema es el siguiente: No sé instalarlo. ¿Podría recibir algún tipo de ayuda? Es que tengo el archivo .zip muerto de risa en mi escritorio y no he encontrado ningún tutorial para instalar temas en la versión 4.3

    Gracias de antemano.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba '),document.contains||document.write(''),window.DOMRect||document.write(''),window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams||document.write(''),window.FormData&&window.FormData.prototype.keys||document.write(''),Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest||document.write('')Ir al contenido