¿Odias el Personalizador de WordPress? Aquí tienes la solución

El Personalizador, esa utilidad que en cada versión va teniendo más protagonismo en WordPress, y que desde WordPress 4.3 también incluirá los menús y posiblemente alguna cosa más, tiene cada vez más detractores.

Y entre esos odiadores hay algunos desarrolladores que se han puesto manos a la obra y han creado un plugin que devolverá tu WordPress a antes del Personalizador, a esos tiempos no tan lejanos donde personalizábamos el aspecto de WordPress sin salir de la administración.

El engendro se llama Customizer remove all parts o WP-CRAP y, una vez instalado y activo, evita que se carguen los scripts del Personalizador además de eliminar todos los enlaces y botones que llevan al Personalizador desde el escritorio de WordPress y la barra de administración. Vamos, una limpieza completa.

wp crap

No sé qué pensarás de esta idea, pero a mi me parece una locura, encantadora pero locura. Lo bueno es que la comunidad WordPress es tan amplia y variada que ofrece de todo.

Yo no voy a usar este plugin anti-Personalizador porque creo que esta utilidad, a pesar de las mejoras que aún necesita, es parte del futuro de WordPress para competir con plataformas como Wix u otros constructores, los conocidos como «page builders» tan en boga estos días, pero por opciones que no quede.

¿Y tu? ¿qué piensas del Personalizador?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido