Ofrece contenidos exclusivos a tus suscriptores

ifeedpodqh4.jpg

Es algo que venía buscando hace mucho tiempo pues considero que hay que premiar de algún modo a aquellos lectores de tu blog que no son ocasionales, que se suscriben a tu feed en su agregador o por email. Porque estos lectores son oro puro, los que te animan a seguir manteniendo la dinámica de publicación y te muestran que “tienes una audiencia”. Es para estos lectores que te visitan desde el RSS a quienes quería yo ofrecer contenidos exclusivos, valorar esa fidelidad.

Y fue en estas que encontré un plugin que, con algo de trabajo, te permite ofrecer justo lo que buscaba. Se llama Feed Footer y lo que te ofrece es un sistema sencillo para insertar cualquier código HTML en la parte inferior de cada post de tu feed RSS.

En principio ideado para incluir códigos de anuncios para obtener ingresos con el feed, se puede convertir en una importante herramienta de fidelización si te tomas el tiempo de configurarlo de un modo atractivo y ofreces material exclusivo que incite a la suscripción.

El proceso es bien sencillo:

  1. Descarga la última versión de la web del desarrollador
  2. Descomprime el fichero descargado en tu ordenador y sube el la carpeta “feed-footer” a wp-content/plugins de tu instalación de WordPress.
  3. Activa el plugin y pásate por la ventana de Opciones de tu panel de administración para configurarlo en una nueva sección que encontrarás llamada “Feed Footer”.
    Encontrarás una ventana muy poco explicativa, con 10 campos vacíos, donde puedes insertar el código que aparecerá en tus posts. Por defecto vienen 10 ya que es ese el número de posts que por defecto WordPress publica en un feed. La idea es que en cada campo numerado incluyas contenido que se mostrará bajo cada entrada de tu RSS.
    Si dejas un campo en blanco, en el post equivalente a ese número no se mostrará nada. Y, por supuesto, puedes copiar el mismo código en todos los campos para que todos los piés de página de tu feed muestren el mismo contenido exclusivo.
    Si eres un fiera del HTML no tendrás problema en insertar en los campos código que enlace a un archivo para descarga, página protegida, código de anuncio o lo que quieras añadir a tu feed. No obstante, yo te animo a crearlo de un modo mas visual y así facilitarte la tarea de ofrecer ese contenido especial de un modo mas atractivo.
  4. El truco está en crear un nuevo post y ahí, como si estuvieras escribiendo un nuevo artículo para tu blog, elaborar y dar formato a lo que se visualizará en tu feed. De este modo puedes añadir alguna imagen y dimensionarla, por ejemplo, de un modo muy fácil, y observando el resultado que verán tus suscriptores.
  5. feedfooter1.png

  6. Una vez tengas el contenido a tu gusto solo tienes que acceder a la pestaña “Código” de tu editor y copiar el código que ha generado tu edición.
  7. feedfooter2.png

  8. Ese código lo pegas en los campos de configuración de Feed Footer, guardas las opciones y conseguirás un feed RSS con contenidos exclusivos para tus lectores mas fieles.
  9. feedfooter3.png

En Ayuda WordPress lo tenemos activado y tratamos de ofrecer siempre material de interés para los lectores que, no siempre, esté disponible directamente en el blog, y al menos siempre disponen de el antes que los lectores directos.

feedfooter4.png

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This