¿Qué hago si olvido mi acceso personalizado a WordPress configurado en iThemes Security?

Una de las muchas utilidades interesantes que tiene el maravilloso plugin iThemes Security es la de ocultar el escritorio, para cambiar el acceso por defecto a través de /wp-admin/ o wp-login.php por uno personalizado pero ¿y qué haces si lo olvidas?

La verdad es que la herramienta está genial, no solo te permite definir una URL personalizada de acceso. También puedes redirigir a los usuarios que intenten acceder por la URL por defecto a la dirección que quieras.

Ocultar escritorio (inactivo)
Ocultar escritorio (activo)

Además, todos los usuarios registrados en el sitio reciben un correo electrónico con la nueva dirección.

Vamos, que en teoría es difícil no acordarse … pero pasa, en las mejores casas.

Entonces ¿qué hago si me olvido de la nueva URL de acceso a WordPress?

Hay dos posibles métodos, a cual más fácil, los vemos.

Desactiva los módulos desde el archivo de configuración de WordPress

Afortunadamente, la gente de iThemes Security han pensado en todo, y también en esto.

Para ello han definido una constante que, añadida a tu archivo wp-config.php, desactiva todos los módulos del plugin, para que puedas acceder, y ya dentro cambiar la URL de acceso, ver la que había o lo que decidas.

La constante a añadir es esta:

define('ITSEC_DISABLE_MODULES', true);

Antes de cambiar nada en la configuración acuérdate de borrar la constante de tu archivo wp-config.php o, al menos, ponerla en false.

Desactiva el plugin a la brava

La otra opción es simplemente cambiar el nombre a la carpeta del plugin, por FTP o desde el administrador de archivos de tu hosting, a lo que estés acostumbrado. Haciendo esto lo desactivas de golpe.

Una vez accedas, renombra de nuevo la carpeta del plugin a su nombre original, vea la pantalla de plugins, activa el plugin y revisa la URL, cámbiala o lo que quieras.


Con cualquiera de estos métodos desactivas la URL personalizada, y en realidad toda la funcionalidad del plugin, así que recuerda luego volver a activarlo todo

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

5 comentarios en “¿Qué hago si olvido mi acceso personalizado a WordPress configurado en iThemes Security?”

  1. Excelente entrada Fernando, como siempre. Una opción para evitar el olvido de la URL es guardarla como un acceso directo en el navegador. En lo personal, uso Google Chrome y es lo que hago, saludos.

  2. Buenas noches Fernando,
    Te escribo en relación a la seguridad de mi sitio web. Se que eres un experto en todo lo referente a wordpress, y la verdad necesito la opinión de un experto. Tengo instalado el plugin Ithemes Security y mis webs alojadas en siteground en un plan gogeek. Debido a una serie de ataques y de accesos no autorizados a un CRM he decidido contratar los servicios de Sucuri y no se si ha sido una decisión acertada, crees que con el plugin Ithemes security en su version pro es suficiente para proteger la web. Gracias de antemano.

    1. A los plugins WordPress de seguridad les falta un firewall de servidor, y eso es lo mejor que ofrece Sucuri, así que es buena decisión. No obstante yo protegería todo lo posible el acceso a archivos y login del CRM desde el servidor

  3. 🙁 Pues me ha pasado

    A pesar de tener clara la dirección que puse y
    recibir el correo por alguna razón no me deja acceder ni en la nueva ni
    en la antigua dirección, así que esta entrada espero me salve la vida.
    Si se te ocurre algo, agradecido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido