¿Qué hago si olvido mi acceso personalizado a WordPress configurado en iThemes Security?

Una de las muchas utilidades interesantes que tiene el maravilloso plugin iThemes Security es la de ocultar el escritorio, para cambiar el acceso por defecto a través de /wp-admin/ o wp-login.php por uno personalizado pero ¿y qué haces si lo olvidas?

La verdad es que la herramienta está genial, no solo te permite definir una URL personalizada de acceso. También puedes redirigir a los usuarios que intenten acceder por la URL por defecto a la dirección que quieras.

Ocultar escritorio (inactivo)

Ocultar escritorio (activo)

Además, todos los usuarios registrados en el sitio reciben un correo electrónico con la nueva dirección.

Vamos, que en teoría es difícil no acordarse … pero pasa, en las mejores casas.

Entonces ¿qué hago si me olvido de la nueva URL de acceso a WordPress?

Hay dos posibles métodos, a cual más fácil, los vemos.

Desactiva los módulos desde el archivo de configuración de WordPress

Afortunadamente, la gente de iThemes Security han pensado en todo, y también en esto.

Para ello han definido una constante que, añadida a tu archivo wp-config.php, desactiva todos los módulos del plugin, para que puedas acceder, y ya dentro cambiar la URL de acceso, ver la que había o lo que decidas.

La constante a añadir es esta:

Antes de cambiar nada en la configuración acuérdate de borrar la constante de tu archivo wp-config.php o, al menos, ponerla en false.

Desactiva el plugin a la brava

La otra opción es simplemente cambiar el nombre a la carpeta del plugin, por FTP o desde el administrador de archivos de tu hosting, a lo que estés acostumbrado. Haciendo esto lo desactivas de golpe.

Una vez accedas, renombra de nuevo la carpeta del plugin a su nombre original, vea la pantalla de plugins, activa el plugin y revisa la URL, cámbiala o lo que quieras.


Con cualquiera de estos métodos desactivas la URL personalizada, y en realidad toda la funcionalidad del plugin, así que recuerda luego volver a activarlo todo

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido