OmniSearch, la razón por la que debes instalar JetPack obligatoriamente

jetpack

Con la versión 2.3 el megaplugin JetPack incorporó mejoras en las capacidades sociales, pero sobre todo el buscador global para el escritorio de WordPress denominado OmniSearch, y solo por esta utilidad debes instalar y usar JetPack obligatoriamente.

Y es que WordPress necesitaba esta funcionalidad hace tiempo, y debería incorporarse al núcleo del sistema lo antes posible, pues es absolutamente fundamental, necesaria, útil, sencilla, maravillosa, ¡mola que te cagas!.

¿Por qué?

Si aún has cometido el error de no usarlo estas son sus virtudes:

  1. Añade una barra de búsqueda a la derecha de tu icono de perfil en el escritorio, que está disponible en cualquier pantalla en la que te encuentres, con lo que la accesibilidad y disponibilidad es global y completa. También está como submenú en el menú de Jetpack pero este acceso es irrelevante e innecesario. Cómo curiosidad, en la página principal de configuración de JetPack, si haces clic en “Más información” del módulo de OmniSearch también puedes iniciar desde ahí mismo una búsqueda.
    omnisearch en pagina de jetpack
  2. Permite buscar de una sola vez y al mismo tiempo, de manera rapidísima, cualquier palabra clave, ya está incluida en cualquier parte de una entrada, página, comentarios o plugins, estén instalados o no. Una misma búsqueda sin OmniSearch te forzaría a usar hasta 4 utilidades de búsqueda diferentes en las pantallas de Entradas, Páginas, Comentarios y Plugins.
  3. En el caso de los resultados en plugins no solo incluye la palabra clave encontrada en los plugins instalados, sino en cualquiera que no esté instalado pero exista en el repositorio oficial, pudiendo instalarlo desde la misma ventana de resultados de la búsqueda, con lo que te ahorras mucho tiempo y unos cuantos clics. Para obtener los mismos resultados tendrías que hacer la misma búsqueda en la pantalla de plugins instalados y luego en el buscador del instalador de plugins, pero es que además funciona mejor Omnisearch que el mismo buscador de plugins instalados así que aquí no tiene siquiera comparación.
  4. Cualquier resultado de búsqueda en entradas, páginas y comentarios te permite editar, responder, borrar, etc, cualquier resultados, igual que harías en la ventana correspondiente de administración de cada uno de los elementos. Esto te permite agilizar enormemente la edición o moderación de resultados en cualquier tipo de contenido, teniéndolos todos delante de un solo vistazo, sin tener que realizar búsquedas en cada ventana de administración.

¿Necesitas más razones?

slim jetpack
Para terminar, si no te gustan los excesos de JetPack, cómo que vengan activos por defecto una buena cantidad de módulos, o que tengas que disponer obligatoriamente de cuenta en WordPress.com, te recomiendo usar Slim JetPack, que ofrece la mayoría de los módulos de JetPack, que vienen todos inactivos por defecto, y se actualiza cuando haya mejoras igualmente, pero sin esas “molestias” del JetPack original, como tener obligatoriamente que crear una cuenta en WordPress.com. Por supuesto, incluye OmniSearch totalmente funcional.

Nota: en WordPress.com ya viene activo JetPack con OmniSearch por defecto.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido