OpenX ya tiene Plugin para WordPress

OpenX es un servidor de anuncios Open Source, similar a Google AdManager pero mas veterano y donde tu tienes todo el control de las campañas, puedes invitar a anunciantes a su propio panel para ofrecerte anuncios, todo un entorno de gestión de publicidad en tu propio servidor.

Pero no vamos a hablar hoy de las virtudes de OpenX, que son muchas, ni tampoco de la cantidad de funcionalidades que tiene, que lo hacen complicado de aprender en ocasiones ¿o si?.

Pues si, porque el equipo de OpenX ha desarrollado un plugin para WordPress con el que puedes insertar anuncios de tu OpenX en el blog WordPress de modo sencillo.

Normalmente, para insertar un anuncio de tu servidor OpenX debes editar la plantilla para incluir los códigos de cada zona creada en tus campañas de publicidad, y esto no siempre es todo lo intuitivo que te gustaría. Pero ahora, con el plugin desarrollado para WordPress 2.5 y superiores, puedes insertar los códigos o ID de zonas en tu blog de un modo bien sencillo.

Una vez descargado e instalado el plugin como harías con cualquier otro, tienes dos modos de insertar anuncios de campañas en tu blog:

  1. Inserta el código {openx:XX} en el sitio donde quieras que aparezca de tu plantilla, donde XX es el ID de la zona a mostrar.
  2. Añade el Widget incluido donde quieras que se muestre el anuncio, indicando en el mismo el ID de zona a visualizar.

El plugin aún está en fase de desarrollo pero está listo para descarga y facilita enormemente la inclusión de anuncios OpenX en tu blog, solo tienes que apuntar los ID de las zonas e insertarlas según necesidad o compromisos con tus anunciantes, todo desde tu panel de administración.

Además, tambien han desarrollado plugins para Joomla y Drupal.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “OpenX ya tiene Plugin para WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Anunciantes Gratis con OpenX - Segundo Reporte | MP3d - Posicionamiento Seo y Adsense

  3. ayudawordpress.com tiene estye plugin instalado??

    además de los anuncios google, cual es el sistema de anuncios que teneis? me refiero al widget o lo que está en el sidebar que entre otros anuncia pisito en madrid… Está muy chulo y me gustaría hacer algo parecido…

  4. @juannavas7: no lo tenemos, no. Me he puesto varias veces con OpenX, y aunque lo tengo instalado no termino de configurarlo por falta de tiempo principalmente.

    Los banners esos del sidebar los pongo a mano, un poco de php y css y arreando. Son contrataciones directas de blogs o empresas que quieren recibir visitas desde Ayuda WordPress 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido