Optimizar: Mejorar Rendimiento y Carga web de un Blog

Muchos habrán recibido alguna vez una notificación de su hosting por abusos en el consumo de ram, procesos, etc. Puede que te interese leer como optimizar el uso de memoria ram, reducir el uso de CPU y memoria de servidor, optimizar la base de datos, y mejorar la velocidad del blog. También puedes considerar cambiarte a un hosting con servidor virtual/dedicado.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Optimizar: Mejorar Rendimiento y Carga web de un Blog”

  1. Pingback: Trackback

  2. ¿Muchos? ¿es una estrategia planificada? En mi caso, es así… me han cortado el servicio sin dar una alternativa al problema. Es esto una práctica habitual??

  3. @abraham: si es una practica habitual o no, depende mucho de la empresa que contrates.

    Algunas incluyen en sus términos y condiciones que se suspenderá la web si "es molesta" a tus vecinos, recurda que es un plan de hosting donde tu compartes el servidor y acceso con otros cientos de blogs; y WordPress (se ha discutido bastante) a veces consume más de lo que debería.

    Depende de cuan exigente sea la empresa, que limitaciones imponga, el tráfico de tu sitio, etc. Sin ir más lejos, yo con 300 visitas diarias y todo optimizado no podía instalar algunos plugins, y decidí cambiarme; AyudaWordPress estaba pidiendo a gritos un servidor virtual (algo como un "semi-dedicado") como donde está ahora (en MediaTemple).

    Te recomiendo que hables con ellos, pruebes alguna de estas alternativas, y pases por el foro que también se habló varias veces sobre esta problemática.

  4. Ok.

    En mi caso, "el corte de suministro" se hace sin aviso. Y tres días después, siguen sin darme una respuesta, pese a mis continuos correos electrónicos. Tengo contrato con este suministrador en el plan hosting más elevado que tienen, incluida una ampliación de transferencia, lo que quiere decir, que hemos tocado techo.

    Esto no me parece serio. Más bien es una importante lesión a mis derechos y a los de los lectores del blog.

  5. @abraham hay muchas empresas serias, pero muchas más que no lo son. No se de donde eres, pero acá en Argentina te puedo mencionar como "serias" y responsables a Wiroos, ToWebs, XMundo.net, etc; he sido cliente de la primera y la última que mencioné, pero la del medio también es muy buena.

    Incluso compañías internacionales como Dreamhost, suelen hacer problemas por el supuesto "abuso" de recursos, el consumo excesivo, etc…

    Respecto a lo que dices, de una ampliación de transferencia: eso no mejora tu situación, solo amplia el tráfico, pero no la memoria disponible para que el blog funcione.

  6. Pingback: Post recomendados de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido