Optimiza WordPress

optimizar

WordPress, desde las versión 2.6, incorporó las revisiones de artículos, una utilidad interesante para blogs colaborativos (o usuarios olvidadizos) pero inútil para la mayoría de la gente que usa WordPress. Además, son paja en nuestra base de datos, llenándola de información innecesaria que solo ocupa un espacio precioso y puede llegar a ralentizar la carga de nuestro sitio.

Ya dimos un par de soluciones para mantener a raya las revisiones de posts, tanto con plugin como sin el, pero hay un plugin que, además de esta característica, incluye otras funcionalidades realmente interesantes para optimizar WordPress.

WP Optimize es una verdadera caja de herramientas para mantener en buena salud WordPress, lo que nos ofrece es lo siguiente:

  • Borrar las revisiones de posts existentes
  • Borrar todos los comentarios de la cola de spam
  • Borrar todos los comentarios sin aprobar
  • Renombrar un nombre de usuario, en concreto el usuario ‘admin', ese que por defecto WordPress no deja renombrar, y ya he dicho en mas de una ocasión que es un riesgo de seguridad.
  • Lanzar comandos de optmización de MySql en tu base de datos sin tener que acceder a phpMyAdmin.
  • Muestra estadísticas de las tablas de la base de datos.

wp-optimize

Como ves ofrece características bastante interesantes.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Optimiza WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hace unas semanas hice un artículo de como optimizar el blog de forma manual, las visitas del blog se han incrementado un 40 % debido a que ahora mi blog carga más rápido. Es mas manual que usando un plugin pero es igualmente efectivo. http://blog.chefuri.com/articulos/consejos-para-o

    Otro día ya haré otro artículo para detectar los cuellos de botella.

  3. Un plugin interesante, voy a probarlo.

    De todas formas WordPress debería tener una opción de serie para desactivar las revisiones de artículos. Esperemos que la incluyan en futuras versiones.

  4. Ya lo he probado… en la base de datos de mi blog había 571 revisiones de post guardadas (increíble teniendo en cuenta que solo tengo 50 artículos publicados…) y tras la limpieza la base de datos pesa casi 2 MB menos…

    Un plugin muy recomendable.

  5. Pingback: Cómo eliminar o controlar las revisiones de entrada | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido