Orchard, el CMS (no tan) secreto de Microsoft

oxiteIgual alguno que no anduviera dormido o de fiesta el pasado 10 de Diciembre de 2.008 se acordará que ya hablamos de Oxite, el que podría ser el CMS Open Source de Microsoft.

Pues bien, la cosa no ha muerto sino que pronto seguirá adelante con fuerzas renovadas bajo la denominación (o ‘codename’) de Orchad.

En la próxima TechEd Europa está programada una sesión de Microsoft sobre … 

Un nuevo esfuerzo en producir componentes reutilizables, libres, open source y un CMS totalmente funcional y operativo basado en estos componentes de manera que produzcan una amplia variedad de diferentes tipos de webs.

Vamos, que parece que siguen con ello, no quieren dar detalles pero Orchad parece ser la evolución de Oxite.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Orchard, el CMS (no tan) secreto de Microsoft”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yo creo que WordPress casi se ha convertido en el estándar en el asunto de los CMS, Blogger está ahí también pero veo mucho más completo el primero. Creo que el proyecto de Microsoft tiene una durísima competencia ya con unas bases mas asentadas.

    ¡Saludos!

  3. WordPress y Drupal son los CMS que más están creciendo. Otros como Joomla siguen teniendo mucho éxito pero han perdido algo de fuerza.

    El CMS de Microsoft supongo que pasara sin pena ni gloria, lo usaran quienes necesiten trabajar con ASP.net y poco más…

  4. Suena raro oír las palabras open source y Microsoft juntas no? Pero seguramente lo que intenta microsoft es potenciar el decaído ASP.net.

  5. Unas pequeñas anotaciones:

    – Esto no lo hace Microsoft, si, en el proyecto colaboran gente que trabaja en Microsoft, pero como si trabajasen para Suse…

    – Decaido Asp.Net??? para decaer primero se sube y luego se baja… nadie va a discutir que php es lo mas utilizado con diferencia para desarrollo web, pero asp.net nunca ha bajado, es mas va subiendo poco a poco…

  6. Pues yo estoy usando a dia de hoy la versión 1.3 para crear sitios web y debo decir que, a pesar de ser un WordPressero convencido, es un muy buen CMS y que podría ser un serio competidor en según que entornos. 

    De hecho, lo primero que pensé cuando lo abrí por primera vez fue: «Menuda copiada de WordPress» pero en realidad a cogido algunas ideas de Joomla también.

    Vale, no lo hace Microsoft… directamente. Me extrañaria mucho que no metiesen la cuchara, y más cuando les servirá para vender mas productos asociados a la tecnología ASP.NET.

    ¿Cuanto tardaremos en ver la versión Orchad de wordpress.com? Diria que poco…

  7. Pingback: WordPress.com para ¿Windows 8? | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido