Organiza y adelgaza tu CSS

adelgazar

Creo que ya hemos comentado varias veces la importancia de configurar adecuadamente WordPress para permitir una carga rápida, eliminando todo lo que sobra, optimizando todo lo que sea posible.

Uno de los aspectos que podemos organizar mejor es la hoja de estilos, fichero al que recurren todas nuestras páginas con asiduidad salvo que usemos un sistema de cache. Si queremos un CSS eficiente una de las cosas que tenemos que hacer es organizarlo correctamente y reducirlo a su mínima expresión, eliminando lo que sobra.

Pues bien, un modo sencillo de optimizar el CSS es usar la herramienta online llamada Styleneat. El proceso es muy sencillo:

  1. Copias el código de tu hoja de estilos (normalmente el archivo style.css de la plantilla activa), o localizas su ubicación
  2. Pegas ese código en la caja de texto de Styleneat, o lo cargas desde tu ordenador o incluso mediante una URL
  3. Defines las opciones del proceso (por defecto está bien configurado para la mayoría de las situaciones)
  4. Haces clic en “Organize CSS”
  5. Copias o guardas el CSS resultante

organizecss1 organizecss2

A modo de ejemplo, la hoja de estilos del theme K2, uno de los más populares, adelgazó de 1.816 líneas a 1.326, nada menos que 490 líneas sobrantes eliminadas. La reducción de tamaño del archivo es mínima, pero a pesar de eso se cargará de modo más eficiente que la versión original al reducirse las líneas entre las que WordPress deberá buscar lasa clases CSS a mostrar en cada página.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This