Organizar archivos subidos por usuario

bebe ninja

En un sitio WordPress donde haya varios usuarios y quieras tener un control editorial deberás añadir una serie de plugins que mejoren esta funcionalidad, pues por defecto no tienes todo el control que vas a necesitar.

Ya hemos visto como gestionar usuarios en WordPress pero siempre queda una pata pendiente: la gestión de los archivos adjuntos, pues en principio cualquier usuario puede acceder a todos los adjuntos pero ¿y si pudiésemos controlar que solo pudiesen acceder a los archivos que ellos hayan subido y no a otros?. Se me ocurren muchos entornos de redacción y publicación donde esto tiene todo el sentido.

Menos mal que podemos utilizar WP Users Media, que hace justamente lo que necesitamos. Una vez activo cada usuario con perfil de Autor solo verá los archivos adjuntos que él haya subido, y esos será los que podrá utilizar para ilustrar sus publicaciones. Los usuarios con más permisos, el Editor y el Administrador, como es lógico, podrán visualizar y utilizar todos.

Y para muestra unas capturas de lo que verían dos autores distintos … 

Y de lo que verá un administrador …

user media library administrador

Como ves, una solución muy interesante para controlar el flujo editorial en WordPress, también con los adjuntos, ahí es nada.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This