Así debería organizar WordPress todos los distintos tipos de contenido

No sé si te has parado a pensarlo, pero el modo en que WordPress organiza los distintos tipos de contenido en la administración es cualquier cosa menos lógico.

Me refiero a que el menú izquierdo de administración va acumulando submenús a cada tipo de contenido (entradas, páginas, medios, tipos de contenido personalizado, etc.) lo que junto a los plugins y demás que también abarrotan este menú, lo hacen cualquier cosa menos práctico.

De hecho, siempre que imparto un curso de WordPress explico a los alumnos que «esa» es la zona de los contenidos, pero esto solo es válido hasta que se inmiscuye el menú de un plugin u otro elemento.

Cada tipo de contenido de tu WordPress tiene su propio menú, con submenús prácticamente iguales:

  • Todas las X
  • Añadir nueva
  • Categorías
  • Etiquetas

Así que cuando tienes una instalación con varios tipos de contenido (porfolios, recomendaciones, productos, más las entradas, páginas, etc), tu menú lateral de administración se convierte en un monstruo enorme, con menús prácticamente repetidos para cada tipo de contenido.

¿No tendría más lógica agrupar todos los tipos de contenido en un único menú? Y lo mismo con las taxonomías.

Pues esto es lo que ofrece un plugin llamado Hierarchy, y me parece una idea genial.

Cuando lo tengas instalado y activo, crea un único menú llamado «Contenido», y dentro de ese menú encontrarás todos los tipos de contenido registrados en tu sitio.

Además, en los ajustes del plugin puedes especificar qué tipos de contenido estarán en el menú «Contenido» y cuáles no.

De hecho te recomiendo que nada más instalarlo te pases por sus ajustes, para que el plugin tome el control de la visualización y administración de tus contenidos.

Una vez en los ajustes puedes configurar varios aspectos, algunos fundamentales, como de qué tipos de contenido quieres ocultar su menú original y que solo aparezcan bajo el menú de «Contenido», que es lo ideal.

Creo que es un modo mucho más lógico de organizar y administrar entradas, páginas y el resto de tipos de contenido personalizados (CPT) que el sistema por defecto.

De paso, tu menú lateral de administración será mucho más manejable, con todo mucho más fácil de acceder y controlar ¿no crees?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido