Otra solución al Administrador Fantasma

Leyendo los comentarios del post de Techcrunch en el que se hacían eco del problema del administrador fantasma me ha encantado ver por allí a _ck_ aportando el enlace a un plugin que parece puede bloquear queries maliciosas, y podría subsanar esta actual carencia de WordPress.

El plugin se llama Block Bad Queries y hace precisamente eso, bloquear peticiones maliciosas. Solo tienes que copiar este código en tu editor de código favorito y guardarlo como fichero .php. Luego lo subes a tu WordPress y lo activas.

Como comenta _ck_ puedes modificarlo para que también revise datos $_POST, otra forma de ataque no visible en los logs.

Da gusto la reacción de la comunidad WordPress, con aportes como este código, el plugin de Sumolari y las reacciones de la blogosfera y la twittsfera para difundir este problema y sus posibles soluciones.

Esperemos que Automattic libere pronto la versión 2.8.5 con el problema arreglado.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido