Oxite – Microsoft quiere competir con WordPress

Oxite es un nuevo CMS de Microsoft, basado en ASP.NET MVC. Oxite ofrece soporte de pingbacks, trackbacks, comentarios anónimos o identificados, soporte de gravatar, RSS feeds para cada nivel de páginas, soporte de la API de MetaWebLog, panel de administración y soporte del formato Open Search, que permite a los usuarios buscar en el sitio utilizando la propia barra de búsqueda de su navegador.

oxite-descarga

Microsoft Oxite está recogido bajo la licencia MS-PI, una licencia Open Source de Microsoft. En cuanto a los requisitos del sistema, son algo distintos de los que estás acostumbrado, nada que ver con lo que vas a encontrar en cualquier hosting:

Hay que ejecutar Oxite desde cualquier versión de Windows XP, Server 2003, Vista o Server 2008 (de 32 o 64-bit), y lo siguiente:

  1. Alguna versión de Visual Studio o Visual Web Developer Express (VWD Express),
  2. ASP.NET MVC
  3. SQL Express 2005 o 2008

Si te animas a probarlo – y tu servidor lo permite – lo puedes descargar aquí. Personalmente me parece una barbaridad, un modo de seguir dependiendo de la plataforma de Microsoft y abandonar software Open Source, pero seguro que para las empresas que ya utilizan ASP para su web es una opción interesante a la hora de añadir un blog.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido