Oxite – Microsoft quiere competir con WordPress

Oxite es un nuevo CMS de Microsoft, basado en ASP.NET MVC. Oxite ofrece soporte de pingbacks, trackbacks, comentarios anónimos o identificados, soporte de gravatar, RSS feeds para cada nivel de páginas, soporte de la API de MetaWebLog, panel de administración y soporte del formato Open Search, que permite a los usuarios buscar en el sitio utilizando la propia barra de búsqueda de su navegador.

oxite-descarga

Microsoft Oxite está recogido bajo la licencia MS-PI, una licencia Open Source de Microsoft. En cuanto a los requisitos del sistema, son algo distintos de los que estás acostumbrado, nada que ver con lo que vas a encontrar en cualquier hosting:

Hay que ejecutar Oxite desde cualquier versión de Windows XP, Server 2003, Vista o Server 2008 (de 32 o 64-bit), y lo siguiente:

  1. Alguna versión de Visual Studio o Visual Web Developer Express (VWD Express),
  2. ASP.NET MVC
  3. SQL Express 2005 o 2008

Si te animas a probarlo – y tu servidor lo permite – lo puedes descargar aquí. Personalmente me parece una barbaridad, un modo de seguir dependiendo de la plataforma de Microsoft y abandonar software Open Source, pero seguro que para las empresas que ya utilizan ASP para su web es una opción interesante a la hora de añadir un blog.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest