¿Pagarías por WordPress?

He dicho por WordPress, no por Ayuda WordPress ¡eh!

La verdad es que si WordPress es el CMS mas popular no es solamente por la gran cantidad de plugins y themes de que dispone, ni siquiera por lo fácil que es instalarlo, y mucho menos por la enorme comunidad de práctica de usuarios que ofrecen soporte altruista. Creo que gran parte de su popularidad es debido precisamente a que es grátis, lo de Open Source son fruslerías que entienden solo los geeks, lo importante es que no cueste un euro ¿o no?.

Pero es tan bueno este sistema, con la facilidad con que se posiciona tu contenido, lo sencillo de su uso e instalación, la cantidad de recursos que tiene que ¿sería descabellado cobrar por el paquete de instalación?, es mas ¿lo comprarías?, y voy aún mas allá ¿que precio te parecería razonable?.

Cada vez mas empresas y clientes anónimos nos piden que les realicemos instalaciones de WordPress personalizadas y, por supuesto, pagan por nuestro tiempo empleado en adaptar la instalación, themes y plugins a sus necesidades. Y no te negaré que he pensado alguna vez si les importaría pagar un extra por el paquete de instalación, igual que no les importa hacerlo por utilizar una plantilla premium. ¿No es mas justo cobrar por el software que hace posible todo este entorno que hacerlo por una simple plantilla que no tendría el mismo éxito sin WordPress?. Yo creo que si tiene sentido esta cuestión.

No creas que estoy animando a los chicos de Automattic a que cobren por la próxima versión de WordPress, Jobs me libre. Lo que te planteo es si estarías dispuesto a pagar, digamos, 100 euros por el paquete de instalación de WordPress, asegurando de este modo el futuro desarrollo de la plataforma y premiando la apuesta y esfuerzo de sus desarrolladores.

Una opción intermedia podría ser algo similar a la licencia de Akismet, el software anti-spam de Automattic, en la que se especifica que el uso es gratuito hasta que tu blog obtenga unos ingresos mensuales de 500$. Me gustaría saber si algún blog famoso, de los que ganan miles de dólares al mes, está pagando esta doble licencia; me gustaría equivocarme pero creo que no.

Personalmente, estaría dispuesto a pagar un precio razonable por este software. Creo que sería interesante una doble licencia como la de Akismet citada en el párrafo anterior, incluyendo (si acaso) funciones extra en las versiones de pago.

Bueno, creo que hay elementos de juicio a valorar, y por supuesto aquí lo que importa es tu opinión ¿tu que opinas?.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest