Página 404 que sirve de verdad para algo

Las páginas de error 404, que ofrece WordPress cuando no encuentra el resultado de una URL, no suelen ser nada útiles. Básicamente dependes del diseñador del tema que uses para ofrecer algo decente.

La mayoría de las veces despachas a tus lectores con una página con la leyenda de «No encontrado«, lo que ayuda bastante poco al visitante, no digamos a los buscadores, que también te visitan, y pueden penalizar tu SEO sino gestionas bien tus páginas de error.

Un modo de ofrecer una página de error 404 realmente útil es mediante True Google 404, un plugin que, con poca configuración, ofrece en estos casos una página que de verdad sirve para algo, incluso mucho.

Mediante el uso de la API trueGoogleSearch ofrece al visitante que ha errado con su búsqueda de información una lista de enlaces que tu mismo puedes configurar en la página de ajustes. El principal es ofrecer resultados relacionados con lo que buscaba el lector, en tu sitio o en otro, a través de Google si lo deseas.

También puedes elegir cuantos enlaces ofrecer y si quieres usar la plantilla por defecto del plugin o incluir el código que mostrará su funcionalidad en tu página 404 del tema actual, para lo que tendrás que incluir la siguiente llamada en la página al efecto, normalmente llamada 404.php:

<?php if(function_exists('trueGoogle404'))echo trueGoogle404();?>

También nos ofrece una página de estadísticas donde comprobar la efectividad de nuestra página 404, pudiendo visualizar las palabras clave que atrajeron a nuestro visitante e incluso desde donde llegó (buscadores, etc).

La página, si no la personalizas, se mostrará más o menos así:

En definitiva, una muy buena alternativa de página 404

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Página 404 que sirve de verdad para algo”

  1. Alberto Morán

    Me parece muy buena opción, sobre todo porque muchas veces al toparse con la página 404 la persona se molesta y se va de tu sitio….

  2. Alessandro Degiusti

    la verdad que es muy util, cuando yo me encuentro con una página con error 404 no me dan ganas de seguir recorriendo la página

  3. Me ha gustado mucho Fernando, tiene muy buena pinta, ya lo tengo instalado. Había pensado en poner ese código en un hueco que hay para ello en el tema suffusion pero no ha funcionado. De momento se queda como viene que no tengo mucho tiempo.

    ¿Podrías enseñar como has hecho para personalizarlo tan bien? A mi solo me salen resultados si pongo algo con sentido, tu has conseguido que te salgan más de 10 y para cualquier palabra equivocada.

    Muchas gracias

  4. Alfonso Gómez

    bien, yo lo  pongo en favoritos y en producción si  lo veo mañana y tengoo tiempo visots los comentarios poroque es mi asignatura pendiente. Si me salva ya os diré … Si no digo nada es queno es tan fácil porque dificil es escribir con mi teclado compañeros.
    un saludo.

  5. Buenas!! A mi me pasa estilo Juan…
    No me acaba de funcionar… dentro de de apariencia > editor coloco el código más lo que me gustaría que apareciera cuando se produjera el error 404…Activo dentro de settings que salga la opción personalizada, pero ni de lejos me queda como en la imagen que muestras al principio de todo…¡Help please! 🙂 Gracias!! 

    1. Si usuas suffusion me temo que no vas a poder hacerlo como yo lo intenté, yo se lo comenté ayer al autor por twitter y me dijo que no se podía, que había que meter el 404.php en un tema hijo. Yo de momento no tengo tiempo para hacerlo, si alguien lo va consiguiendo que comente como.

      "Review team doesn't allow user input PHP in http://WordPress.org themes. Copy Suffusion's 404.php to a child theme & modify."

      Saludos

  6. Desde hace tiempo opté por redireccionar todos los 404 a la home de mi blog. No sé si es una buena práctica. ¿Está bien esa práctica?

  7. Me parece excelente el plugin realmente funciona, pero ahora me surge una gran pregunta:

    Que hacer con la información que este plugin nos da, en esa página?

    Muchas gracias por el aporte

  8. Pingback: Qué son los errores soft 404 y cómo solucionarlos en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido