Página con post al azar

cosechando-azar

Si ayer veíamos como rescatar viejos posts dentro del loop ((¿No sabes lo que es el loop?, revisa esta guía)) ¿que tal crear una página personalizada que muestre un post al azar?. Seguro que es otro modo interesante de que tus lectores conozcan todo el material que has publicado.

Ya vimos como añadir este tipo de truco en un lugar de tu plantilla, en concreto en la barra lateral, pero ¿que tal darle un lugar de mérito como página en tu sitio. El proceso, aunque hemos comentado muchas veces la parte inicial de creación de la “página personalizada”, es el siguiente:

  1. Haz una copia del fichero 'page.php' de tu plantilla activa y lo renombras como 'azar.php'
  2. Añade el siguiente código al principio del todo del nuevo archivo:
  3. Sustituye el loop existente por el siguiente código:

    Por supuesto, no borres las “llamadas” a la cabecera (header.php), barra lateral (sidebar.php) ni pié de página (footer.php)
  4. Dirígete al tablero de WordPress y crea una nueva página. En el apartado llamado “Plantilla de página” elige la recién creada
  5. Pon el título que quieras a tu nueva página y guarda

Ahora, cuando tus lectores accedan a esa nueva página verán un post elegido al azar mediante la variable 'rand'.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This