Página siguiente sin cambiar de página

pasa pagina

Curioso el titular ¿no?. Pues es de lo que se trata esto. ¿Te acuerdas del código para crear entradas multipágina?, ¿y a que también has comprobado que se crean más páginas, una por cada «corte» de página?, ¿y a que has caído en que cada «página siguiente» cambias de página?.

Pues todo eso se ha acabado.

Si usas a menudo entradas separadas por páginas, algo muy útil cuando escribes artículos muy largos o con secciones muy distintas, y que además da un aspecto muy profesional a una web, te va a encantar este truco, de hecho no podrás vivir ya sin el.

Solo tienes que instalar Paged post slider y, además de añadir un icono al editor de WordPress para hacer más sencillo la separación de entradas en distintas páginas, sustituye el sistema nativo de WordPress de manera que en vez de cambiar de página te ofrece un agradable y rápido efecto deslizante al pasar de página.

En la página de ajustes del plugin puedes definir si quieres ver el contador de páginas y los enlaces arriba o abajo de cada parte de la entrada y si quieres aplicar automáticamente los estilos para los enlaces.
ajustes pagina siguiente deslizante wordpress

Luego, una vez configurado, solo tienes que ir añadiendo separaciones de páginas mediante el nuevo botón, o con el código habitual (nextpage).
nuevo boton pagina siguiente wordpress

A partir de ese momento ya podrás pasar a la página siguiente sin cambiar de página.
ejemplo entrada paginada deslizador wordpress

(4 votos, promedio: 3.3) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

6 comentarios en “Página siguiente sin cambiar de página”

  1. Patrick Muñoz

    Hace tiempo leí que Google penalizaría el uso de páginas para escribir una entrada. Creo que era por algo relacionad a la publicidad, ¿o era el «sigue leyendo»? Ahora no me acuerdo jeje

  2. Lo he probado y he de decir que siendo completamente sinceros no encuentro mucha diferencia a como lo muestra WordPress de forma nativa, quitando el hecho que añade el botón de salto de linea que si bien no aparece por defecto si puede añadirse desde el functions.

    Lo que me gustaría ver es un efecto estilo scroll infinito pero que a diferencia de este no se muestra el resto de contenido de forma automática si no que al final de la página aparece un botón de «Mostrar más» (o «Leer más», como quieran llamarlo…)

    El ejemplo mas claro es Deviantart.com, pero no encontré script ni plugin que hicieran lo mismo, y si se me hace muy agradable como se ve…

    1. Hola Javier, pudiste conseguir algo al respecto¿? Ahora veo que sitios como marca.com tienen el efecto scroll infinito del que hablar, inlcusive, sus videos una vez finalizados, cambian a otro post directamente! Bueno eso también lo hace youtube!

  3. O por dios, es que hablamos de un tema de hace 4 años… las tendencias han cambiado mucho desde entonces, por ejemplo la tendencia ahora va más por añadir un indice al principio del articulo como se hace en AyudaWP, lo del scroll infinito para paginar una entrada ya no tiene demasiado uso, en todo caso lo que buscas es la función Lazy Load que puedes implementar sin tocar una sola linea de código instalando un plugin, por ejemplo este: https://es.wordpress.org/plugins/a3-lazy-load/ de esta forma va cargando el contenido de forma escalonada.

    1. Gracias por responder!
      Era eso justamente lo que buscaba, lo que no sabía es como se llamaba ese efecto. Llevo 9 años en blogger.com y me estoy mudando a wordpress hace poco, es como llevar a uno de la selva a nueva york.

  4. Hola, tengo un problema con la paginación de mi sitio, utilicé el shortcode Next.page pero la dividí en muchas paginas ya que contiene demasiada información y en la parte inferior, en la barra de paginación me salen las 32 paginas que estoy introduciendo, como podría reducir la vista de estas 32 a tan solo 10 y que me salga la opción de «siguiente» o «Atras» así como salen en las entradas??

    Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido