Páginas de Google+ en WordPress

Desde hoy ya están disponibles las páginas de Google+ para todos, y si quieres integrar tu recién creada página corporativa en WordPress ya tienes alguna opción, vamos a verlas …

La primera es usar los códigos que te ofrece la red social Google+, mediante los que puedes añadir a tu sitio iconos que enlace a tu página de Google Plus, para que tus lectores puedan seguirte también en esta creciente red social.

Para ello debes ir la página de configuración, del tipo https://developers.google.com/+/plugins/badge/config?pageId=100940218796878931195&hl=es (el número cambia, es el de tu página) y elegir el código que mejor se adapte a tu sitio. Y si, ya sé que lo que más te gustaría sería usar un iframe para poner tu actividad de página en un widget pero aún no está disponible así que de momento solo toca icono.

La otra opción es usar el plugin Google+ que, hoy mismo, ha incluido la integración con páginas. Para usarlo con páginas solo tienes que instalar la última versión y, en los ajustes, añadir el ID (la numeración de la URL) de tu página en la casilla correspondiente.

Luego puedes añadir un nuevo widget en el que podrás mostrar uno icono a tu página en Google+, además de algún texto a tu elección. Ya sé que no es mucho pero es lo que nos ofrece de momento Google Plus.

Lo que si recomienda Google es que añadas un código a tu sitio para que funcionen las referencias cruzadas y la conexión entre tu web y Google+, que sería del tipo …

(de nuevo, el número debes cambiarlo por el de tu página)

Ah, por supuesto, Ayuda WordPress ya está en Google+

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido