Parche al error de Akismet 2.1.7 (actualizado)

El lector de Ayuda WordPress g30rg3_x, administrador/blogger de g30rg3x.com ha encontrado el posible error con la actualización del plugin Akismet en su versión 2.1.7. Según el mismo relata en los comentarios es debido a esto …

El problema se introdujo en este cambio (líneas 718/727)
http://plugins.trac.wordpress.org/changeset/61062/akismet/trunk/akismet.php

La solucion es obviamente quitar ese cambio…
o sea, cambiar la linea 727 que se encuentra con:

if ( ! ( isset( $_GET['recheckqueue'] ) || isset( $_POST['action'] ) ) )

Por

if ( !isset( $_GET['recheckqueue'] ))

Por ahora no puedo sacar un parche por que me encuentro viendo la repercusiones que causa este movimiento a WP 2.7 (para ver si rompo algo con la compatibilidad con WP 2.7).
Así que por mientras lo que lo necesiten un parche temporal para borrar sus miles de comentarios spam ahí lo tienen.

En la linea de ejemplo de la 727 no es $_POST['action'] si no $_REQUEST['action'] así que no se asusten si no ven ese POST xD…

Ahora corrigiendo mi parche, para mantener todavía así la compatibilidad para WP 2.7 sugiero en lugar de usar el parche anterior este…

Como siempre es cambiar la linea 727 por:
if ( ! ( isset( $_GET['recheckqueue'] ) || isset( $_GET['action'] ) ) )

Como ven solo estamos cambiando el REQUEST por GET.
La explicación “lógica” del fallo (para los que lo quieran comprender)…
El fallo ocurre debido a que al encontrarse definido action en una variable POST (cuando borramos o recuperamos) la tabla de verdad queda Falso Verdadero lo que da verdadero y como se niega se convierte este Verdadero en falso causando que en lugar de proceder con el borrado se ejecute el código de akismet_recheck_queue() evitando que el código de borrado y recuperado jamas se ejecute.

IMPORTANTE

Como el mismo dice, es mejor que no lo apliques a no ser que sea un verdadero problema para ti acumular spam “capturado” en su carpeta hasta que el equipo de Akismet lo solucione.

Por nuestra parte ya he comunicado a Automattic el problema y la posible solución, así que si sacan un parche esta noche es gracias a vosotros, y en concreto al fiera del código g30rg3_x 😉

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This