Nuevos patrones, máscaras y gradientes de fondo en Divi

Últimamente está muy activo el desarrollo de Divi y en las recientes actualizaciones se han incorporado interesantísimas herramientas de diseño para hacer tus webs más atrayentes: patrones, máscaras y gradientes de fondo.

Diseñador de gradientes

El antiguo tipo de control para los gradientes en Divi era muy simple. Podías elegir un color de degradado inicial, un color de degradado final y seleccionar entre algunos tipos de degradado.

El nuevo constructor de gradientes te permite crear toda una nueva gama de gradientes utilizando múltiples paradas de color, repitiendo gradientes, nuevos tipos de gradientes y nuevas posiciones de gradientes.

El nuevo control es súper sencillo e intuitivo. Basta con hacer clic en el control deslizante del degradado para añadir una nueva parada de color.

Puedes añadir tantos colores como quieras, arrastrar para cambiar su posición y hacer clic para ajustar sus colores. También puedes hacer clic con el botón derecho en el degradado y en las paradas de color individuales para realizar acciones como «buscar y reemplazar», «ampliar estilos», «eliminar colores», etc.

Puedes incluso repetir gradientes, pudiendo incluso diseñar únicamente gradientes por CSS.

Máscaras de fondo

Las máscaras de fondo utilizan el espacio positivo y negativo para enmarcar los fondos y crear nuevas formas. Las máscaras de fondo se colocan encima de los elementos de fondo y debajo del contenido.

Funcionan enmarcando los colores de fondo, los degradados, las imágenes y los vídeos, dejando que sólo esos elementos brillen a través de la máscara para revelar nuevas formas. Esto añade un poco de utilidad a Divi, ya que te permite utilizar los fondos de nuevas maneras.

Puedes transformar los fondos en formas únicas que pueden interactuar con el contenido circundante. Las máscaras se construyen utilizando SVGs, por lo que son súper nítidas, ligeras y se ajustarán automáticamente al tamaño de tus elementos.

No sólo puedes elegir entre 21 máscaras únicas, sino que cada una de ellas puede personalizarse para crear diferentes variaciones.

Al voltear, rotar e invertir las máscaras, puedes enmarcar tus fondos de una manera que tenga sentido para el contenido que se encuentra encima de tu fondo. También puedes elegir entre diferentes orientaciones (vertical, horizontal y cuadrada) para que se adapte mejor a cada elemento.

Por último, hay opciones de anchura, altura y alineación para los momentos en que necesites un control más preciso.

Patrones de fondo

Los gradientes y las máscaras de fondo pueden combinarse con los nuevos patrones de fondo de Divi.

Los patrones se sitúan encima de los colores de fondo, los degradados y las imágenes, y debajo de las máscaras. Los patrones se superponen a tus elementos de fondo y pueden utilizarse para añadir textura a tu página.

Usando los gradientes de fondo, los patrones y las máscaras, a menudo se puede renunciar a usar imágenes de fondo por completo, lo que resulta en fondos más rápidos y de mayor resolución que se pueden construir desde cero dentro de Divi.

Estas nuevas opciones realmente abren un nuevo reino de posibilidades.

Combina gradientes, máscaras y patrones de fondo de Divi

Como has visto, Divi ahora viene con una impresionante gama de opciones de diseño de fondo. Utilizando gradientes de fondo, imágenes, máscaras y patrones, puedes crear algunos diseños sorprendentes. Incluso puedes superponer diferentes degradados aplicando degradados a módulos, columnas, filas y secciones.

Las opciones de fondo de Divi tienen una interesante interacción debido a la forma en que se superponen.

Al colocar los degradados encima de las imágenes de fondo, y debajo de los patrones y máscaras de fondo, puedes ver la forma en que el constructor de degradados cobra nueva vida.

Descuento del 10% para todos los planes

Tanto si eres un autónomo interesado en ofrecer la mejor web posible como si eres diseñador y haces webs para ganarte la vida, Divi es una herramienta insuperable para crear fácilmente páginas web sorprendentes, que impacten y consigan conversiones.

Además, Divi es un constructor muy económico, más para todo lo que ofrece pues por solo 89$ al año o 249$ por la licencia de por vida tendrás todo lo que ofrece, todas las actualizaciones, cientos de plantillas y un soporte personalizado como hay pocos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Total de votos: 6

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba
Ir al contenido