Permisos (roles) y capacidades en WordPress

No es la primera vez que hablamos de Perfiles y Capacidades en WordPress, incluso he hablado alguna vez de como gestionarlos, pero he pensado que había que dar algo más de luz en este asunto.

Para ello he creado una tabla en la que entenderás mejor qué puede hacer cada tipo de usuario en WordPress, por las capacidades que tiene asignadas.

Como ya sabrás, la gestión de capacidades nativa de WordPress no es la mejor del mundo, y seguramente más de una vez habrás querido asignar capacidades extras a un perfil sin que tuviera muchas otras (solo tienes que fijarte en la tabla en el salto enorme que hay de Autor a Editor).

Y como todo tiene solución, si este es el caso, como mejor aprovecharás la información de esta tabla, y podrás gestionar adecuadamente perfiles y capacidades en WordPress, te recomiendo usar el plugin Members, que suple esta carencia.

Bueno, aquí tienes la tabla, espero ayude a clarificar un poco este asunto de los Perfiles y Capacidades en WordPress.

Su uso es sencillo, a la izquierda tienes la lista de capacidades con su explicación a su derecha, y en la columna de cada tipo de Perfil de usuario si hay un logo en la celda es que tiene la capacidad de la primera columna …

Perfiles y capacidades WordPress (PDF)

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 4.6)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido