Permalinks por defecto sin intervención del usuario

permalinks wordpress rotos

Si haces instalaciones para otros seguro que sabes que no deberías dar privilegios de administrador a nadie, porque luego rompen las cosas. Puedes estar a favor o en contra de hacerlo pero es la realidad.

Y hay cambios de ajustes que no pasa nada si los hacen, pero otros pueden destrozar todo el trabajo realizado, o el posicionamiento, como por ejemplo, cambiar los enlaces permanentes, los permalinks.

Pero ¿a que no sabías que se pueden establecer los enlaces permanentes por defecto?, pues se puede, y además es SUPER SENCILLO. Solo tienes que decidir si los forzarás desde un plugin de funciones o desde el archivo functions.php del tema, pues para conseguirlo hay que añadir este código en uno de ellos:

// Permalinks por defecto
function set_permalink(){
    global $wp_rewrite;
    $wp_rewrite->set_permalink_structure('/%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/');
}
add_action('init', 'set_permalink');

Guardas los cambios y ya está, si tu permiso .htaccess tiene permisos de escritura serán los permalinks activos siempre que esté activo el tema con el fichero functions.php o el plugin que contenga esta función.

Puedes, por supuesto, cambiar la estructura a la que tu decidas, cómo solo /%postname%/ o la que tu decidas de los disponibles en la estructura de enlaces de WordPress.

Si tu opción es la última ya sabes que puedes evitar que toquen los plugins también configurando los permisos del usuario o que los actualicen, o que lo desactiven y rompan todo, y si optas por el tema también puedes inhabilitar que modifique el tema o que cambien de tema o una combinación de ambos trucos.

Puedes usar esta función para evitar modificaciones no deseadas de permalinks tras la instalación de WordPress, o incluso para forzar unos permalinks por defecto nada más crear instalaciones nuevas, evitándote tareas repetitivas, tu decides.

Bonito truco de be-studios

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

2 comentarios en “Permalinks por defecto sin intervención del usuario”

  1. Hola Fernando,

    al hilo de los permalinks, ¿hay alguna manera de regenerar los de posts antiguos? Tengo un blog en el cual importé unas cuantas decenas de posts de un antiguo CMS propio y no tienen unos permalinks decentes, pero hacerlo uno a uno es bastante engorroso. Lo ideal sería regenerarlos y que quedasen guardados en base de datos. He buscado por ahí y no encuentro ni plugins ni nada por el estilo, sólo hacer un update en base de datos, todo manual, lo cual me da algo de miedo.

    Gracias.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido