Permitir a los colaboradores subir imágenes

becario geek

Los perfiles y capacidades de WordPress vienen predefinidos a una configuración estándar que no siempre se ajusta a tus necesidades, es por ello que en prácticamente cualquier WordPress multiusuario estaremos tentados de instalar algún plugin para personalizar estos ajustes.

Pero no siempre es necesario.

Una de las situaciones más comunes es darle más permisos al perfil de “Colaborador” que, por defecto, puede crear entradas y enviarlas a revisión, pero no puede subir imágenes.

Esto, que supone un nivel de seguridad alto, puede ser un auténtico engorro para el editor, que tiene no solo que aprobar la publicación sino ilustrarla el mismo con imágenes, ya que el colaborador no tiene permisos para hacerlo.

No creas, tiene su sentido, pues no solo es un control de seguridad para evitar que se suban archivos comprometidos, sino que en un entorno editorial es importante controlar que las imágenes que se utilizan en las publicaciones sean adecuadas (por el poder de atracción) y, más importante, que tengan los permisos de autor pertinentes para evitar denuncias.

Ahora bien, como es algo que se puede controlar a posteriori por el editor, en muchos entornos tendrá todo el sentido permitir que los colaboradores suban imágenes.

becario

Si quieres, puedes instalar uno de los múltiples plugins que te permiten personalizar, o incluso crear, perfiles y capacidades, cómo Members o Role Scoper, pero si es demasiado, y solo quieres añadir esta funcionalidad, puedes incorporarla a tu plugin de utilidades, simplemente añadiendo este código:

Guardas los cambios y la siguiente vez que un colaborador acceda al editor de entradas de WordPress ya tendrá habilitado el cargador de imágenes.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest