Personaliza todos los bloques del editor de WordPress sin código

¿Verdad que a los bloques del editor de WordPress le faltan muchos ajustes para poder personalizarlos?

Alguien te diría … «Pues aprende CSS»

Porque claro, el editor de WordPress ofrece poca cosa a la hora de personalizar los bloques, cada vez más, pero poco, y parece que nunca llegará a los niveles de Divi  u otros maquetadores como Elementor.

¿En serio? ¿En este mundo del nocode voy a tener que aprender a programar solo para aplicar pequeños ajustes a mis contenidos?

¡Pues claro que no!

Si necesitas aplicar a tus bloques del editor personalizaciones de … 

  • Tipografía
  • Fondos (simples y degradados)
  • Sombras
  • Bordes
  • Radios de bordes
  • Márgenes
  • Rellenos
  • Tamaños (adaptables a dispositivos)
  • Visualización (inline, flex, block, table, etc.)

La solución es sencilla, y gratis.

¡Editor Plus al rescate!

Este sencillo pero potente plugin no tiene ni siquiera ajustes, solo tienes que instalarlo, activarlo, y tu editor de bloques no volverá a ser el mismo.

En todos los bloques que añadas a tu contenido tendrás todas las opciones de personalización que  hemos visto arriba, y todo a golpe de clic.

Y, bueno, si además sigues queriendo aplicar CSS, también incorpora un editor de CSS coloreado y con líneas, para llegar hasta el infinito.

Como puedes ver en la captura anterior, la diferencia es brutal frente a lo que ofrece el editor por defecto, y por supuesto, desplegando cada sección de personalización las opciones son prácticamente infinitas…

¿He dicho que es gratis?

¡Que lo disfrutes!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 4.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

5 comentarios en “Personaliza todos los bloques del editor de WordPress sin código”

  1. Buenas. Pues tiene buena pinta el plugin y más siendo gratuito. La duda es, ¿tiene algún tipo de impacto en la velocidad de carga de la página y por ende, en el seo de la web?
    Cierto es que para alguien que tiene conocimientos de CSS este plugin es totalmente innecesario, ya que lo que aporta es CSS básico casi de primera clase de css3. Pero, para estos usuarios sin ningun tipo de conocimiento… muy interesante como mínimo! Nada, a ver si sabrías responderme a lo del impacto en la velocidad mencionado antes.
    Un saludo!

  2. Miguel del Pino

    Uf, menudo plugin. Es de esos que van más allá de lo que puede parecer en un principio.
    Te cuento.
    Llevaba ya semanas amargado porque en una web con el tema DIVI en la que, lógicamente, los post los maqueto con Gutenberg, resulta que en móvil los H2 se veían enanos en comparación con los H3 y el resto, que sí se veían bien. Imagina el efecto, horrible y con más del 70% de mi tráfico de móvil. Le di mil vueltas al personalizador, nada. Desde el soporte de Boluda me pasaron un snippet de CSS, nada. Otros me dijeron que era problema del WP Rocket, nada.
    Al final llegas tú con este plugin, lo instalo, le pongo a las H2 tamaño tipopagría 27px y ocurre la magia!!!. Se ve perfecto en escritorio y en móvil. Maravilloso.
    Muchas gracias Fernando, espero que le sirva a alguien que tenga el mismo problema que yo con DIVI y las entradas en Gutenberg.

    P.D. Ya por curiosidad ¿tú tienes idea de a qué se podía deber el fallo que te comento del tamaño de los H2 con Divi y Gutenberg?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido