Cómo personalizar el email de activación de usuario de WordPress

Cuando se registra un nuevo usuario en WordPress tiene que activar su cuenta y para ello recibe un mensaje estándar de tu sitio WordPress.

El mensaje, nada empático ni elaborado, viene a decir esto:

De: WordPress (wordpress@tudominio.com)

Para activar tu usuario, por favor, haz clic en el siguiente enlace:

(enlace)

Después de activar tu usuario recibirás “otro correo electrónico” con tus credenciales de acceso.

¿Verdad que hay cosas que te gustaría personalizar?

Para empezar, el remitente de los correos: WordPress. Es mucho mejor que el remitente seas tú, o tu cliente. Además de impersonal es confuso si no saben que se han registrado en un sitio WordPress.

De paso, el email del remitente sería mucho mejor que no fuese el por defecto wordpress@tudominio.com sino alguno más específico ¿no te parece?

Lo siguiente a personalizar sería el asunto, para que sea algo más personal, y para finalizar, no estaría mal tampoco personalizar el mismo mensaje del correo electrónico.

La mala noticia es que no es fácil cambiar estas configuraciones.

Usando funciones y filtros WordPress

A poco que investigas te das cuenta de que para hacer estos cambios hay que usar unas cuantas funciones y filtros del núcleo de WordPress, a saber:

Una vez analizado el uso y argumentos de los mismos ya podemos ponernos manos a la obra y modificar el correo electrónico de activación…

Código para personalizar los emails de activación de WordPress

¿Qué hago con este código?

Pues o haces tu propio plugin añadiendo las obligadas cabeceras, o lo añades a tu plugin de personalizaciones, o al archivo functions.php del tema activo, lo que prefieras.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y la del servicio externo Disqus que las gestiona y almacena.

5 comentarios

  1. Muy útil poder hacerlo sin plugins! 😉

    Una pregunta Fernando, que crees de mayor utilidad, tener tu propio plugins de functions o utiiizar uno como code snippets?

    Publica una respuesta
  2. Hola Fernando… Gracias por la información!!, en mi caso hice el login a mano a través del functions.php, para poder entonces hacer el envío del correo tendría que hacer el llamado desde mi función??. Saludos!!!

    Publica una respuesta
  3. Muy bueno, una pregunta ¿se puede desactivar el envío del email al usuario?

    Publica una respuesta

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest