Cómo añadir pestañas personalizadas a los productos de tu tienda online WooCommerce (GRATIS)

Por defecto, todo producto de WooCommerce tiene 3 pestañas posibles:

  • Descripción: Donde se muestra la descripción larga del producto.
  • Información adicional: Donde se muestran los atributos del producto, si existen.
  • Valoraciones: La sección de comentarios y valoraciones del producto, si están activas.

Y está bien, son suficientes para la mayoría de las tiendas online, pero ¿qué pasa si quiero añadir más pestañas personalizadas?

Pues, como todo en WordPress, tenemos varias soluciones para conseguirlo, basadas en plugins, esas maravillas de código que otros han creado para hacernos la vida más fácil.

La verdad es que plugins para añadir pestañas personalizadas a los productos de WooCommerce hay muchos, tanto gratuitos como de pago, pero el mejor de todos, con diferencia, que llevo utilizando años y siempre con resultados perfectos, es Custom Product Tabs, que ofrece todo lo imprescindible y además es gratis.

Te aseguro que he probado todos, tanto los gratuitos como los de pago, y este es el mejor … y además es gratis.

Pero vamos a ver cómo se utiliza.

Añadir pestañas personalizadas en cada producto

Nada más instalar y activar el plugin ya está operativo, y al editar un producto verás que, en la sección de datos del producto, hay un nuevo apartado, llamado «Pestañas personalizadas».

Simplemente haz clic en el botón de «Añadir una pestaña» y aparecerá un mini editor de WordPress, en el que podrás añadir texto, estilos, imágenes, vídeos, lo que necesites, funciona y tiene lo mismo que podrías añadir en el editor.

Añádele un título, introduce el contenido y pulsa el botón de «Save tabs» para que se guarde la pestaña cuando actualices el producto.

Y se añadirá automáticamente a tu página del producto.

Añadir pestañas personalizadas guardadas reutilizables

Ahora, imagina que la pestaña anterior querrías usarla en más de un producto, pues para eso tienes con el plugin la opción de crear lo que se llama pestañas de producto personalizadas guardadas.

Para crearlas solo tienes que ir al nuevo menú de administración creado al efecto y editarla como harías con cualquier contenido, con el editor clásico de WordPress.

A partir de este momento podrás insertarlas en los productos que necesites, haciendo clic en el botón «Añadir una pestaña guardada».

Como verás, sencillo y completo a partes iguales, una maravilla.

Además, si te has fijado en las capturas, puedes mover de sitio las distintas pestañas con unas simples flechas, omitir pestañas, quitarlas, lo que quieras.

Para finalizar, si necesitas añadir pestañas globalmente, asignar una pestaña automáticamente a toda una taxonomía o más ajustes especializados, tienen una versión pro, que ofrece eso y más, pero vamos, que con la versión gratuita tienes funcionalidades de sobra la mayoría de las ocasiones.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

2 comentarios en “Cómo añadir pestañas personalizadas a los productos de tu tienda online WooCommerce (GRATIS)”

  1. Hola, la verdad es que tienes una web impresionante, vaya curro! Enhorabuena.
    Estoy montando una web para vender online mis gafas de lectura, y no paro de leer y leer para hacerlo correctamente, cada modelo las vendo en varias graduaciones (+1, +1,5, +2, etc…). Así que todos mis productos serán variables. El caso es que me gustaría saber si conoces algún plugin que el cliente pueda seleccionar cantidades distintas de cada graduación? Es decir, por ejemplo que cuando entre al modelo «X» pueda elegir 3 unidades de +1,00, 5 unidades de +1,50… Sin salir de la misma página de producto. Gracias por adelantado.

    1. Eso sería un producto variable normal y corriente. El producto es el modelo de gafa, y las gradaciones las variaciones. Yo haría antes los atributos de las variaciones para que sean globales y creando archivo, así puedes asignarlas rápidamente a cada producto y, sobre todo, permitir buscar directamente también por gradación.

      Cómo crear un producto variable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido