Las 10 mejores plantillas de Divi – Uno de los muchos motivos por los qué Divi sigue siendo el mejor tema WordPress

Aunque el editor de WordPress va avanzado paso a paso hasta convertirse en un maquetador aún le falta mucho, y si lo comparamos con Divi le falta una eternidad, a la que no creo que llegue nunca.

Y esto es debido a que el concepto del tema Divi va mucho más allá de simplemente añadir bloques de esto o lo otro, Divi es una completa  herramienta de diseño, mientras que el editor de bloques de WordPress es una mera utilidad de construcción de páginas mediante bloques de texto, imágenes, etc.

Bien es cierto que hay plugins que lo van mejorando, incorporando bloques que en ocasiones pueden imitar a módulos de Divi y otros maquetadores, pero sin llegar jamás a los niveles de personalización de Divi, el rey indiscutible.

Pero si  hay algo que distingue también a Divi son sus plantillas, diseños o layouts, como prefieras llamarlos.

Y es que aunque también WordPress está incorporando patrones de bloques, que en muchos casos podrían ser homologables a plantillas, no hay color, están a mil años luz de las plantillas de Divi, de las que aquí te muestro algunas de las mejores, realmente impresionantes, de entre las casi 200 que puedes elegir.

Plantilla Divi para agentes inmobiliarios

Esta plantilla tiene 7 layouts, para página de contacto, portada, venta, pero sobre todo de listados de propiedades.

Es una plantilla perfecta para mostrar fotos de propiedades en venta o alquiler, con todo lo que necesitas, solo tienes que cambiar las fotos y editar las fichas de las propiedades o añadir las tuyas.

Plantilla Divi para dentistas

Esta plantilla es perfecta para todo tipo de clínicas, no solo para dentistas.

Me gusta especialmente que es muy clara, diáfana y fácil de navegar y tiene una página de servicios realmente bonita.

Plantilla Divi para Podcast

Si eres creador de contenidos de audio la plantilla de Divi para podcasts es una gozada. La estética es brutal, y es perfecta tanto para anunciar como para compartir tus audios.

El modo en que muestra los episodios del podcast es simplemente brutal y fácil de navegar. Realmente atrayente.

Plantilla Divi para iglesias o servicios religiosos

Aunque te sorprenda, esta es quizás la plantilla más bonita que hay para Divi, y no solo sirve para servicios religiosos.

La he utilizado en multitud de distintos tipos de webs y tiene unos diseños de bloques, secciones y páginas realmente bonitos, suaves, una maravilla. Te sorprenderá.

Le cambias un poco los colores y te vale casi para cualquier tipo de web, es una plantilla especialmente bonita.

Plantilla Divi para restaurantes de Sushi

Aunque las imágenes son relativas a platos de la cocina japonesa, esta plantilla puede servir para cualquier tipo de restaurante solo cambiando las fotos.

El diseño es elegante y muy enfocado en las fotografías.

La plantilla para la página del menú es tremendamente útil y bonita.

Plantilla Divi para empresa de reformas

Si tienes una empresa de construcción, arquitectura, ingeniería o reformas esta plantilla es ideal del todo.

Tiene nada menos que 9 diseños de página con líneas claras, diseño minimalista y tipografía clara, al mismo tiempo muy enfocada en las imágenes.

Plantilla Divi para ONGs

Esta es una plantilla especialmente útil, porque prácticamente no tendrás que cambiar nada, salvo los textos, pues las imágenes y diseños predefinidos son perfectos, listos para usar por cualquier organización de caridad o institución sin ánimo de lucro.

Son 7 plantillas de página para montar la web de tu ONG en minutos.

Plantilla Divi para influencers

¿Tienes una potente marca personal y quieres mostrar una web que diga lo mejor de ti? ¿o quizás estás empezando a crear marca y necesitas una base sólida desde la que ofrecer contenidos a tus seguidores?

Esta plantilla es muy fácil de usar, solo tienes que cambiar las fotos, retocar textos y empezar a ganar fans. Tienes hasta 9 plantillas de página para usar en tu web.

Plantilla Divi para revistas online

Si tienes una revista o periódico online y necesitas hacer una web rápida de navegar, con secciones bien definidas y centrada en el contenido esta plantilla es la ideal.

La navegación por secciones, la página de autores y noticias son simplemente geniales, limpias y orientadas a la lectura.

Plantillas Divi para tiendas online

Aunque prácticamente puedes usar cualquier plantilla de Divi para tiendas online, pues el maquetador ofrece módulos de productos que se pueden integrar en cualquier diseño, puedes elegir algunas de las plantillas predefinidas en el selector de diseños.

Tienes 3 prediseños desde los que partir:

  • Tienda online de muebles
  • Tienda online de ferretería
  • Tienda online genérica

Todos ellos tienen una disposición fantástica de páginas de producto y tienda, son de carga rápida y sencillas de personalizar según tu necesidad, así que puedes usar cualquiera de ellas como punto de partida.

Puedes incluso intercambiar plantillas de un diseño con las de otro.

Cómo usar plantillas en Divi

Usar plantillas para crear webs completas o páginas específicas en Divi es muy sencillo. Para empezar lanza el constructor de Divi en la nueva página.

Y entre las 3 cajas selecciona la de «Elegir diseño». A continuación te aparecerá el navegador de plantillas (layouts).

Puedes usar el buscador o seleccionar por categorías.

Una vez elegida una plantilla (layout) selecciona la plantilla concreta del diseño completo que quieras usar para tu página.

Simplemente selecciona los distintos «patrones» o layouts y pulsa el botón verde de «Use this layout» para que empiecen a cargarse los distintos elementos de tu página.

En unos segundos tendrás toda la estructura base del diseño elegido para empezar a modificar los textos e imágenes a tu gusto.

Qué necesito para usar plantillas de Divi

Si quieres usar plantillas de Divi para crear webs fantásticas en pocos clics no te valdrá si tienes una copia sin actualizar o descargada «por ahí», hace falta tener una licencia activa de Divi, porque los diseños se cargan desde los servidores de Elegant Themes.

Así que ya sabes, si quieres sacar todo el potencial de Divi para crear webs con grandes diseños rápidamente, gracias a las plantillas, adquiere una licencia de Divi.

Aquí te dejo un enlace con descuento, un aliciente más para empezar a disfrutar de Divi…

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

14 comentarios en “Las 10 mejores plantillas de Divi – Uno de los muchos motivos por los qué Divi sigue siendo el mejor tema WordPress”

  1. Hola Fernando te sigo dese hace tiempo, me gustaría preguntarte que opinas de la afirmación de muchos Seos que Divi ralentiza mucho la web. Gracias

    1. Que no hagas caso a las afirmaciones generalistas, ni de SEOs ni de nadie. Todo debe estar apoyado por datos comparativos. Yo mismo tengo webs con Divi + WooCommerce + Subscriptions + Memberships + Bookings + cientos de productos y todo tipo de funcionalidades que cargan en menos de 1 segundo, y tengo otras con lo mismo y con otros temas y tardan algo más ¿digo por eso que Divi es el tema más rápido? No, cada web es un mundo

  2. Hola. Hay alguna plantilla para anuncios clasificados DIVI?. Si por ejemplo se usa una plantilla prediseñada, qué pasaría si en un año se cambiara la plantilla, se pierde la información ingresada en los anuncios y bases de datos de los clientes?

  3. Hola,
    Hay alguna plantilla para carpintería metálica? Estoy empezando con esto y no se donde puedo acceder a esas plantillas…por ejemplo a la de las reformas..

    Gracias.

    1. La de reformas te valdría, sí, como casi cualquier otra. Para acceder a las plantillas te pedirá que tengas Divi registrado porque se conecta para poder descargarlas.

      Al final del artículo tienes un enlace con descuento por si aún no tienes licencia

  4. Hola Fernando, buenos días.
    Estoy en bucle, revisando foros, artículos y webinars (incluidos tuyos) y no acabo de decidirme entre DIVI y Elementor. Usaba previamente DIVI, pero no conozco la última versión, y estoy probando Elementor + Hello. Soy muy fanática del diseño y de crear retículas precisas, me parece q con Elementor es más complicado. Estoy con una página a la que voy a instalar woocommerce. No sé si es campaña de marketing, pero tengo la sensación de que Elementor va a ser el nuevo tema indispensable. ¿Algún comentario clave que me ayude?

    Gracias

    1. Elementor se está alejando cada vez más de WordPress, hacia un servicio externo, tipo Wix, mientras que Divi es un tema WordPress puro con maquetador.

      Pero sobre todo es que Divi está más pensado para diseñadores, no hay color, con Divi tienes el control total del diseño de las páginas.

  5. uau, Fernando, qué rapidez, mil gracias, no esperaba una respuesta tan rapidísima de alguien q supongo tan ocupado.
    No quiero abusar, pero si te dejas… con DIVI también podría hacer este tipo de menú, ¿verdad? ( a mi cliente le encanta )

    http://www.tinedo.es/elementor/

    Yo empecé a hacerme mis temas en el 2000, a manilla de html, php y css, luego ya he usado AVADA, X, DIVI (de los 3 claramente ganador) … pero llevo 3 años desactualizada y, ay, es un tiempo enorme en internet y wordpress es un monstruo muy crecido.

    Mil gracias no solo por la respuesta, sino por toda la ayuda que sin parar proporcionáis muchos expertos como tú.

    1. Sí, claro, es una de las opciones de menú de siempre de Divi, el lateral/vertical, luego ya cómo lo pongas y lo que le pongas es cosa de cada uno

      No hace mucho eran menús casi desaparecidos, pero hay un cierto regusto Vintage y se están volviendo a ver mucho, en webs de restaurantes, de moda, un poco de todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba '),document.contains||document.write(''),window.DOMRect||document.write(''),window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams||document.write(''),window.FormData&&window.FormData.prototype.keys||document.write(''),Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest||document.write('')Ir al contenido