Plugin canónicos

wordpress-plugins

Si habéis escuchado recientemente a Matt y el resto de desarrolladores de WordPress habréis oído hablar de los plugins canónicos pero ¿qué son?.

Pues estas son sus características:

  • Creados por la comunidad, no solo un desarrollador.
  • Atienden las necesidades más solicitadas por los usuarios.
  • Son GPL y residen en el repositorio de WordPress.org
  • Se desarrollan para una compatibilidad completa con el core de WordPress.
  • Cada nueva versión de WordPress se probará primero en estos plugins canónicos para asegurar una compatibilidad total.
  • Tendrán un espacio separado en el repositorio de plugins, como piezas de código estándar y verificadas, de total garantía.
  • Cada plugin canónico dispondrá de la infraestructura necesaria para que su comunidad lo desarrolle: trac, foros, listas de correo, etc.

Para terminar de perfilar el concepto, en el post nos proponen una serie de posibles nombres, por si lo de «canónicos» no termina de ser suficientemente claro y «humano». De momento las ideas posibles serían estas:

  • Estándar
  • Core
  • Premium
  • Validado
  • Oficial
  • Canónico

¿Cual te parece mejor? y, lo que es más importante, ¿te parece una buena idea esta especie de plugins con sello de garantía. A mi si, considero que es una gran idea, casi una necesidad.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

18 comentarios en “Plugin canónicos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Interesante post.

    A medida que lo leía y antes de ver los posibles nombres, el que me había venido a la cabeza era premium, así que votaría por ese nombre.

    1. Fernando, por lo que yo entendí en la WordCamp de BCN lo que era el "core" era todo lo desarrollado por el equipo de WP para ser integrado en la base del WP, pero estos plugins no serían de la base porque su instalación sería voluntaria ¿no?.

      De todas formas después de leer los comentarios voy a rectificar (que es de sabios) y decantarme por oficial o validado (o certificado).

  3. Pingback: Tweets that mention Plugin canónicos | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  4. Espero algún día la mayoría de los plugins sean de este tipo ya que hay cada uno que mejor ni hablar. Excelente noticia. El nombre "Oficial", "Core", "Canónico", cualquiera menos "Premium" que da la impresión de que hay que pagar algo.

  5. Concuerdo con Gastón, el nombre "Premium" esta distorsionado por los "Themes Premium" o "Cosas Premium", y confundiría a algunos sobre si es o no gratis dicho plugin.

    Aunque no esta en la lista, un buen nombre sería "Base", ya que eso son: son la base de WordPress al aportar funcionalidad extras.

  6. Por una parte creo que "Validado" sería el término más correcto, pero el más llamativo para mi gusto sería poner "Oficial", a fin de cuentas, son los que primero se van a probar.

    Premium creo que distorsiona bastante el concepto, muchos pensarán que son de pago.

    Un saludete.

  7. A mi el nombre de canónico (exceptuando el tema eclesiástico) me suena bien. Será por la de matemáticas que nos tragamos en la carrera. Si bien coincido que para llevarlo al público en general, sería más adecuado poner "Oficial" o incluso "testados/certificados".

    Un saludo

  8. "Certificados" caería más sencillamente en oídos no técnicos. Creo que la idea es que sean plugins que demuestran su funcionalidad inherente al sistema, y en la vida real lo que está demostrado o verificado debe tener un "certificado".

  9. Y si los plugins muchas veses quedan a la buena voluntad de un solo creador, por lo que no todos gozan de un buen soporte ni de la garantia que puede dar una comunidad que este atras de un plugin.

  10. Se supone que los plugins son soft libre así que si el plugin es bueno lo mas probable es que cuente con alguna comunidad que lo desarrolle. Lo de probar esos plugins antes de lanzar una nueva versión de wordpress es algo que deberia suceder con todos los plugins, para eso estan las versiones beta de wordpress. Lo que si voto para que de alguna forma el repositorio de plugins este mejor organizado y que uno pueda encontrar los mejores plugins en cada rubro, porque eso de las estrellitas de mucho no sirve porque si te fijar estan basadas en muy pocos votos y lo de "los mas descargados" no te garantiza nada.

    Voto porque se llemen CORE y coincido que premium se relaciona con pago en general.

  11. Pingback: Todas las Novedades de WordPress 3.0 | Ayuda WordPress

  12. Pingback: WordPress 3.0 final disponible – Todo lo que debes saber | Ayuda WordPress

  13. Pingback: WordPress 3.0 final disponible /  ¿ha probado a reiniciar?

  14. Pingback: wordpress 3.0 | TAito Personal´s BLog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido