Plugin oficial de Twitter para WordPress

Les ha costado, pero por fin hay un plugin oficial de Twitter para WordPress con el que, en principio, poder prescindir de herramientas de terceros, que a menudo daban problemas de conexión, por culpa casi siempre de Twitter, que todo hay que decirlo.

El plugin oficial, disponible en el repositorio, al menos nos garantizará con sus actualizaciones, que siempre permitirá una conexión perfecta con la red social, evitando esos feos widgets vacíos y demás efectos indeseados.

¿Qué ofrece? La lista es grande e interesante:

  • Tuits incrustados, pudiendo personalizar fondos y esquemas de color para que se ajusten al diseño del tema de tu sitio
  • Vídeos de Twitter incrustados
  • Botón de Twitter para compartir el contenido de manera sencilla
  • Twitter Cards, oficiales, permitiendo que el contenido de tu sitio se muestre del mejor modo posible al compartirlo en Twitter
  • Twitter Analytics para hacer seguimiento de lo más compartido de tu contenido en Twitter
  • Botón de seguir para que aumenten tus seguidores en Twitter
  • Seguimiento de conversión de anuncios Twitter para seguir de manera sencilla el impacto de tus contenidos anunciados en Twitter o crear audiencia a partir de los mismos
  • Se integra en el editor de entradas para que puedas personalizar con hashtags o lo que desees cuando se comparta la publicación, muy útil para conseguir más audiencia.

¿Todo bien?

Pues tampoco. Tiene un requisito que te puede llevar de cabeza, y es que necesita PHP 5.4 o superior, y lo curioso es que si no tienes esa versión de PHP en tu servidor activarse se activa pero no sirve de nada, ni tienes los widgets ni página de configuración de nada, así que si lo instalas y lo activas ya sabes el motivo.

La página de ajustes está en un nivel superior, en tusitio.es/wp-admin/admin.php?page=twitter pero ya te digo que si no tienes la versión adecuada de PHP recibirás un bonito mensaje de error y no te servirá de nada haber instalado el plugin. El único modo de detectarlo sería que tuvieses activo el WP_debug, algo poco habitual.

La rebelde página de ajustes
La rebelde página de ajustes

La solución pasa por instalar en el servidor PHP 5.4 o superior pero vaya, que se les ha ido la mano un poco.

Eso sí, en caso de cumplir los requisitos funciona de maravilla y hace bien lo que promete, mucho mejor que otros plugins que incorporan botones y demás utilidades de Twitter.

Especialmente interesante es la integración en el editor de entradas, una joya para los community manager, que podrán personalizar la difusión de contenidos en Twitter de manera precisa, añadiendo hashtags, texto personalizado o incluso poner a tu gusto la Twitter Card.

plugin twitter wordpress integración en editor

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(17 votos, promedio: 4.1)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Plugin oficial de Twitter para WordPress”

  1. Esta genial!!… lastima que aun estoy en 5.3.x =/ y no veo el día que lo actualicen en mi host. Por ahora todo me va de maravilla, asi que toca esperar.

    Saludos

  2. Que buen Blog, amigo, me metí en el mundo WordPress hace un año y este blog ha sido mi guía de referencia total.- Excelente. Lo felicito. Es una gran ayuda. He aprendido muchisimo con él.

  3. De verdad que no veo como se resalta lo de la versión de php como malo…

    ¡¡Pero si php 5.4 salió hace ya 3 años!! Si tu host no te da esa como mínimo, lo mismo deberías plantearte la migración

  4. Marina Perez Barrena

    Hola!!!! Soy novata en el WordPress, pero no se porqué no puedo poner el Twitter en mi plantilla. realizo todo lo que tengo que poner, pero se pone en blanco cuando salgo fuera del recuadro de la ID. Lo he intentado con otras plantillas, borrando y saliendo del programa… pero sigo sin poder ponerlo. alguna idea?¿

  5. Hola! Llevo días intentando poner mitimeline de twitter en eme blog word press, he actualizado el PHP y sigue sin actualizarse. Alguna idea de por que no me funciona? Muchas gracias y enhorabuena por el blog!

  6. Hola. Hasta ahora tenia configurado twitter con un widget, pero con la ultima actualización de wp ya no aparece el timeline en mi web. No puedo instalar el plugin porq no tengo el php actualizado. Que puedo hacer? alguna sugerencia? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido