Los trolls son personajes de Internet, realmente a estas alturas no sabría que sería de Internet sin ellos, en lo particular yo los tomo con un poco de humor, pero hay bloggers que realmente se enojan con los comentarios de estos seres, y como trolls que son, suelen atacar aún mas si se les borran sus comentarios.
Por si no sabes lo que es un troll, Wikipedia lo explica muy bien:
En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.
Para esto mismo, existe una solución muy graciosa, que es identificar a un comentarista como troll.
El plugin Antitroll es obra de Andrés Nieto, y en su Web explica sobre la instalación y el funcionamiento:
Instalación
- descargar desde aqui
- Subir al FTP a la carpeta wp-content/plugins el fichero anti_troll.php
- Subir a la raiz de nuestro wordpress la imagen 37icon-troll-small.gif.
- Activar desde el menu administrador.
Uso
El modo de empleo es facil, simplemente hay que editar el comentario y añadir <!–troll–> (son dos guiones a cada lado)al comienzo del comentario, esto añadirá la imagen en el texto del comentario mostrando la imagen.
< !- – t r o l l – – >
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
La idea no es mala pero yo, que tengo trolls en mi blog que lo más fino que me dicen es «maricón», no podría ver esos mensajes publicados por mucho gorrito que lleven jajaja.
Jaja, muy bueno, ya lo instalé.
Saludos