Plugin para insertar un "ayuda" en el dashboard

Me pareció muy interesante help & instructions, un plugin que básicamente nos permite, en un ideal papel de administrador de un blog, dejar un mensaje de ayuda o cualquier instrucción en el panel de administración de WordPress.

Quizás si tienes tu blog y es nada más que tuyo este plugin carezca de sentido, pero deberías tener en cuenta que el plugin del día se va convirtiendo un una solución ideal para aquellos blogs que tienen muchos colaboradores y como dice la regla, la mayoría de ellos no tiene idea del uso de  WordPress.

Hablemos ahora de help & instructions:

Luego de descargar y activar help & instructions se agregará como una pestaña principal en el dashboard.

1

Para cambiar el mensaje de ayuda, deberemos ir a opciones, y seleccionar la pestaña de dicho plugin.

2

Y dejar el mensaje, instrucción, descargo, bronca, o lo que queramos a los redactores 😉

3

(Cabe recordar que se debe usar código XHTML para el mensaje)

Debo destacar que se puede modificar el plugin, incluso el mensaje help & instructions se puede cambiar o traducir al español modificando la línea 16 del archivo wp_help_config.php, actualmente lo estoy traduciendo y probando, si todo va bien, voy a ver si puedo postearlo en español 🙂

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Guillermo Mayoraz

Nacido en Febrero del ‘82 en Buenos Aires, pero adoptado por la bella provincia de Entre Ríos desde hace poco menos de 20 años, mi pasión por la informática data desde que tengo uso de la razón, siempre tuve la necesidad de saber el porqué del funcionamiento de las cosas, las que me llevaron a trabajar de consultor en informática y disfrutarlo día a día. Mi verdadera pasión por internet se disparó cuando comenzé a notar el valor de los foros y blogs como medios de comunicación y expresión, pasé mucho tiempo participando de varias bitácoras y comunidades, el presente me encuentra con alt-tab como blog personal, empujando mi nuevo proyecto, todosloscomo (how-to’s) y como redactor en iPhoniac y Genultra. Que más puedo decir? me encanta Wordpress, y voy a intentar seguir aprendiendo sobre este genial CMS.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest