¿Cuál es el mejor plugin para compartir en redes sociales?

Seguramente habrás probado ya una buena cantidad de plugins para compartir tus publicaciones en las redes sociales y, como yo, no habrá casi día que no pienses en cambiarlo por uno más eficaz, versátil, y que consuma menos recursos y sea más rápido.

¿Tienes ya tu elección perfecta? Yo no …

No sé si ese ha sido el objetivo, pero el estudio que ha hecho Lucy Beer en WP Rocket aporta un montón de luz, al menos en la parte del consumo de recursos y rapidez de carga respuesta, algo siempre a tener en cuenta en cualquier web que pretenda ofrecer una buena experiencia de navegación, usabilidad y, por supuesto, buscabilidad.

¿Los resultados? pues variados, hay un poco de todo, pero algunos rotundos ganadores y, también, tremendos perdedores.

Los mejores en rapidez y rendimiento

plugins para compartir más rápidos

En las pruebas los que ofrecieron un mejor rendimiento, con más rapidez de carga y menos consumo de recursos fueron los siguientes:

  1. Social media feather: plugin muy ligero y de carga rápida
  2. Monarch (de Elegant Themes): el que uso aquí en Ayuda WordPress, tremendamente de personalizable en diseño, configuraciones y ubicaciones, además de totalmente responsive.
  3. Simple share buttons adder: bastante bueno incluso en la versión gratuita, lo uso en mi blog personal y es una buena opción.
  4. Mashshare: una adaptación de los iconos sociales que usan en Mashable, así que si te gusta ese diseño te encantarán.

Los mejores en solidez

Hay configuraciones de plugins que, sin ser las más rápidas, ofrecen un muy buen rendimiento, y estos serían los que entrarían en esta categoría, con las configuraciones que indica el gráfico:

plugins para compartir más solidos

Como puedes comprobar aquí también destaca Monarch, incluso en las configuraciones más intrusivas, como el fly in. JetPack no sale mal parado siempre y cuando uses la configuración de mostrar Iconos + texto.

De los que tienes que huir

Y, como en toda comparativa, hay algunos plugins que están en lo más bajo de la tabla, aquellos que es mejor evitar por su mal rendimiento a pesar de los colorines que nos atraigan. Lo sé, te va a sorprender ver algunos de tus favoritos en esta lista negra de los que no deberías usar si no quieres comprometer el rendimiento de tu web.

plugins para compartir malos

Estamos hablando de plugins que retrasan en más de 1 segundo por sí mismos la carga de tu web y aumentan el peso de página a tamaños preocupantes, algo totalmente inaceptable y que puede perjudicar gravemente el SEO de tu sitio.

Puedes comprobar que en esta lista de los torpes están plugins tan veteranos y con decenas de miles de instalaciones como AddThis, ShareThis o el mismo JetPack en su configuración de usar los botones oficiales (la más utilizada dicho sea de paso).

No digamos algunos con nombres tan engañosos como Really Simple Share o Ultimate Social Media & Share, los peores de todos, algo que debería servir para recordarnos que no hay que dejarse llevar – ni engañar – por nombres llamativos sino por la experiencia propia o de usuarios en los que confiemos.

And the winner is …

plugin monarch responsive

Sin lugar a dudas, por rapidez, prestaciones, solidez y rendimiento el mejor es Monarch.

Es un plugin de pago, pero si tienes o haces cuenta en Elegant Themes lo puedes descargar con todo el paquete de temas, 87 bellezas nada menos por solo 59€, con lo que el precio final unitario es ridículo, como el de cada tema, así que es muy buena opción.

Y si no quieres gastarte ni un euro y no necesitas todo los pluses de Monarch, la segunda mejor opción, al menos en rapidez, sería Social media feather.


 

Así que, a pesar de las reservas habituales que hay que tener con toda comparativa, y esta se ha realizado en mi opinión con bastante rigor, ya sabes que no es oro todo lo que reluce, y plugins tan básicos como los de compartir en redes sociales también hay que analizarlos para obtener el mejor equilibrio posible entre prestaciones y rendimiento.


(Nota: por si no te has dado cuenta algunos de los enlaces que hay en esta entrada son de afiliación, de modo que si adquieres algún producto a ti te cuesta lo mismo pero a mi me pagas un café) 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (64 votos, promedio: 5,16 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest